flicks her eyes to mine

Spanish translation: Me lanza una mirada coquetona... / me hace ojitos...

04:51 Aug 10, 2014
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: flicks her eyes to mine
I’m about to reassure her that if and when that day ever comes, I’ll definitely be getting her something better than that ugly ring, but she twists the cheap plastic around with a smile and flicks her eyes to mine.
maleja
Colombia
Spanish translation:Me lanza una mirada coquetona... / me hace ojitos...
Explanation:

Un par de opciones más.

Quizá esté yo un poco inventivo, pero me da la impresión de que la chica “bate sus pestañas” con aire coqueto... diría yo...

Suerte.


O me mira tiernamente...

Sus ojos encuentran los míos en una magia llena de dulzura y amor fresco y sincero... (uy-uy-uy... ya me está entrando la fiebre del sábado noche... :-)))



--------------------------------------------------
Note added at 49 days (2014-09-28 05:10:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, me alegro de que te sirviera! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias ;)....me ayudo mucho tu respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1parpadea con coquetería/picardía
Susana E. Cano Méndez
3 +1Me lanza una mirada coquetona... / me hace ojitos...
JohnMcDove
3mostrando un alto grado de agradecimiento
lugoben
3me guiña los ojos
Hans Geluk
3me lanza una mirada rápida
Judith Armele


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
me lanza una mirada rápida


Explanation:
...

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
parpadea con coquetería/picardía


Explanation:
Otra idea :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2014-08-10 08:16:59 GMT)
--------------------------------------------------

o "pestañea" con coquetería/picardía

Susana E. Cano Méndez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También. :-) (Me recuerda a algunos dibujos animados... o con el Pato Donald y Daisy Duck...
11 hrs
  -> Sí, muy estilo Daisy, esa era la imagen que yo tenía en mente.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
me guiña los ojos


Explanation:
De un poema (enlace 1):
Moja con la lengua su boca,
Entreabre los labios rojos,
Coqueta me guiña los ojos,
De tal manera que me provoca.


Pero también se usa en este foro (enlace 2) y en 16.900 más sitios:
Se me para insinuando. Cada vez que salgo a trabajar me saluda de una manera muy coqueta, me guiña los ojos, me dice piropos y eso me paltea.


    Reference: http://www.loscuentos.net/cuentos/link/544/544498/
    Reference: http://www.forosperu.net/showthread.php?p=9567004
Hans Geluk
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mostrando un alto grado de agradecimiento


Explanation:
Estas situaciones se presentan en todas las condiciones mencionadas. En algunas veces , este tipo de mirada es para dar el alto grado de agradecimiento que expresa por el regalo entregado por su amigo/pretendiente. Da a entender que en ese momento no tiene los medios para darle algo mejor.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2014-08-10 13:42:39 GMT)
--------------------------------------------------

Fingiendo con sus ojos/ guiña los ojos con gratitud

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hans Geluk: this may be her attitude, but it is certainly not explained as such in the source text. At most you can add it: "me guiña los ojos con gratitud"
11 mins
  -> Thank you Hans, I will take note.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Me lanza una mirada coquetona... / me hace ojitos...


Explanation:

Un par de opciones más.

Quizá esté yo un poco inventivo, pero me da la impresión de que la chica “bate sus pestañas” con aire coqueto... diría yo...

Suerte.


O me mira tiernamente...

Sus ojos encuentran los míos en una magia llena de dulzura y amor fresco y sincero... (uy-uy-uy... ya me está entrando la fiebre del sábado noche... :-)))



--------------------------------------------------
Note added at 49 days (2014-09-28 05:10:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, me alegro de que te sirviera! :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 400
Grading comment
Gracias ;)....me ayudo mucho tu respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana E. Cano Méndez: Jijiji... ¿Y qué pasa después?
2 hrs
  -> No te pierdas el siguiente fascículo coleccionable... Muchas gracias, Susana... :-))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search