I pushed back from the bed

Spanish translation: Salté de la cama

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I pushed back from the bed
Spanish translation:Salté de la cama
Entered by: maría bergós

03:36 Aug 5, 2014
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: I pushed back from the bed
Contexto:
I chuckled as I pushed back from the bed and shucked off my clothes faster than I ever had. Her gaze dropped, and she gasped as her eyes brightened. A ridiculous

Mi intento:
Me reí entre dientes mientras *** de la cama y me quité la ropa más rápido que alguna vez hice. Su mirada cayó y jadeo mientras sus ojos se iluminaron. Una cantidad ridícula de orgullo trajo una sonrisa a mis labios. "¿Te gusta?"
maleja
Colombia
Salté de la cama
Explanation:
Así lo diría por estos lados.
Selected response from:

maría bergós
Uruguay
Grading comment
Gracias Maria :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Salté de la cama
maría bergós
5Me alejé de la cama...
SabriR
3Me incorporé de la cama como activado por un resorte...
JohnMcDove
3Retrocedí fuera de la cama
Judith Armele


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
i pushed back from the bed
Retrocedí fuera de la cama


Explanation:
Retrocedí fuera de la cama riendo para mis adentros y me despojé de la ropa más rápido que nunca. Ella bajó su mirada y jadeó; sus ojos se iluminaron. Un ridículo orgullo me hizo sonreir.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
i pushed back from the bed
Me incorporé de la cama como activado por un resorte...


Explanation:

Me incorporé de la cama [como si tuviera un resorte]

Salí de la cama dando un respingo
Me aparté de la cama

Me da la idea de que estaba ¿sentado? en la cama, o bien medio echado, recibe una insinuación “bien clara”, que le hace “rebotar” de la cama para complacer la insinuación-petición...

Me incorporé de la cama [empujando mi cuerpo]...

Bueno, creo que como cantan les Luthiers en “Mi aventura con la india”... donde cantan (o narran) aquello de:

–Se me despertó el indio...
–¿Sííí... ¿de verdad?.
–Sí, se me despertó el indio que estaba con ella...
Paragüí, Paraguay, Pájaro Azul... (O algo así...)

En fin, así veo yo el tema...

Suerte.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 400

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
i pushed back from the bed
Salté de la cama


Explanation:
Así lo diría por estos lados.

Example sentence(s):
  • "Sonó el teléfono y salté de la cama" dice una canción
maría bergós
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Maria :D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: De acuerdísimo, ok
4 hrs
  -> Muchas gracias, Marina.

agree  Merab Dekano
6 hrs
  -> Gracias, Merab.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
i pushed back from the bed
Me alejé de la cama...


Explanation:
Lo que yo usaría
Suerte!

SabriR
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search