handler and clean room

Spanish translation: sistemas de climatización y productos para salas limpias/blancas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air handler and clean room products
Spanish translation:sistemas de climatización y productos para salas limpias/blancas
Entered by: Marta Sánchez López

10:37 Apr 4, 2013
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: handler and clean room
Their sales were 1% lower as they experienced soft order input in the first five months of 2012 which resulted in fewer sales of air handler and clean room products in the fourth quarter.


Gracias
NTRAD
Spain
sistemas de climatización y productos para salas limpias/blancas
Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sala_blanca
"Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia (en inglés, clean room) es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación."
Selected response from:

Marta Sánchez López
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sistemas de climatización y productos para salas limpias/blancas
Marta Sánchez López
4climatizadores y productos de limpieza de hogar
Sury Castro
2productos de tratamiento/climatizacion y purificación de aire
Graciela Vicente


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
air handler and clean room
productos de tratamiento/climatizacion y purificación de aire


Explanation:
Just an educated guess

What is an air handling unit
wiki.answers.com/Q/What_is_an_air_handling_unitShareAn air handler, or air handling unit (often abbreviated to AHU), is a device used to condition and circulate air as part of a heating, ventilating, and air-conditioning ...

Graciela Vicente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
climatizadores y productos de limpieza de hogar


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Air_handler
http://es.wikipedia.org/wiki/Climatizador

"which resulted in fewer sales of air handler and clean room products in the fourth quarter"

"lo cual resultó en menores ventas de climatizadores y de productos de limpieza del hogar en el cuarto trimestre"


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-04-04 11:38:08 GMT)
--------------------------------------------------

Me corrijo porque se publicó sin verificar:
La traducción sería:
Productos de climatización y de limpieza del hogar


    Reference: http://www.youtube.com/watch?v=GZEE-scth98
Sury Castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistemas de climatización y productos para salas limpias/blancas


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sala_blanca
"Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia (en inglés, clean room) es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación."

Example sentence(s):
  • "Productos de serie orientada a salas limpias" http://www.festo.com/cms/es_es/9768.htm
  • "La norma ISO 14644 Salas blancas y ambientes controlados Parte 1: Clasificación de la pureza del aire fue la primera norma 14644 preparada por el el comité técnico de la organización ISO (ISO/TC 209)."

    Reference: http://www.salaslimpiastecnoter.com/es/servicios/index.php
    Reference: http://www.infiltro.es/tecnica-y-normativa/norma-iso-14644-1
Marta Sánchez López
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk
26 mins
  -> Gracias, Ruth

agree  Walter Blass
27 mins
  -> Gracias, Walter




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search