socially acceptable

Spanish translation: socialmente aceptable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:socially acceptable
Spanish translation:socialmente aceptable
Entered by: Maria Elena Martinez

16:23 Mar 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: socially acceptable
aceptable a la sociedad
socialmente aceptable
aceptable en la sociedad
Richard Ramirez
socialmente aceptable
Explanation:
.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Una alternativa socialmente. aceptable y ambientalmente. conveniente. Paraviabilizar las compensaciones ambientales en proyectos en que ...
www.cipma.cl/RAD/2000/1-2_Ormazabal.pdf .
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15socialmente aceptable
Maria Elena Martinez
5socialmente aceptable
lola flores
5aceptable socialmente
Cecilia Real
4aceptado por la sociedad
BristolTEc


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
socialmente aceptable


Explanation:
.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Una alternativa socialmente. aceptable y ambientalmente. conveniente. Paraviabilizar las compensaciones ambientales en proyectos en que ...
www.cipma.cl/RAD/2000/1-2_Ormazabal.pdf .

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
ok
Notes to answerer
Asker: Exactamente, el tema tiene que ver con medio ambiente.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Begona
0 min
  -> Gracias Maria!

agree  Adriana Penco: Sin más contexto, diría esto.
0 min
  -> Gracias Adriana!

agree  Alejandra Hozikian
0 min
  -> Gracias Alejandra!

agree  Elena Otero
2 mins
  -> Gracias Elena!

agree  patrick32
3 mins
  -> Gracias patrick32!

agree  José Alberto Ruiz Pérez: sasto
3 mins
  -> Gracias José!

agree  Onandia Martinez
4 mins
  -> Gracias Onandia!

agree  SandraV: Es lo común
4 mins
  -> Gracias Sandra!

agree  Darío Giménez
5 mins
  -> Gracias emege!

agree  Adriana Martinez: Aunque literal, es lo más correcto.
9 mins
  -> Gracias Adriana!

agree  Rafael Molina Pulgar
31 mins
  -> Gracias Rafael!

agree  storres
35 mins
  -> Gracias storres!

agree  Ximena Correa
52 mins
  -> Gracias Ximena!

agree  lluvia39
1 hr
  -> Gracias lluvia39!

agree  Dana Avramov
4 hrs
  -> Gracias Dana!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceptado por la sociedad


Explanation:
Está en el diccionario de Inglés-Español COLLINS.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-03-26 16:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

Socialmente aceptable podría referirse más a un hecho, una alternativa un desarrollo, etc. Está muy bien el término ahí, pero si se trata de una persona pienso yo es mejor aceptado por la sociedad. No quiero decir que está mal lo de María solo es mi opinión, luego será Sergio quien decida.


BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
socialmente aceptable


Explanation:
También podría ser aceptable socialmente dependiendo del contexto

lola flores
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aceptable socialmente


Explanation:
Yo lo diría en este orden. Suerte

Cecilia Real
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search