to end

Spanish translation: eliminar/erradicar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to end
Spanish translation:eliminar/erradicar
Entered by: Lydianette Soza

21:48 Mar 6, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / food preparation
English term or phrase: to end
Texto fuente:

Training sessions include mobilization actions with health volunteers, including students and their families, to end improper health and nutrition practices such as open defecation, environmental pollution, food storage, and handling, safe water promotion through educational and communications materials.

Traducción del texto al inglés:

Las sesiones de capacitacióon incluyen actividades que van desde la mobolización de los voluntarios de salud, incluyendo a estudiantes y a sus familias hasta prácticas inadecuadas de salud y nutrición tales como defecación al aire libre, contaminación ambiental, manipulación almacenamiento de alimentos, promoción de agua segura mediante materiales educativos y comunicados.
--------------------
o no sé si, por el contexto, ese to end, se puede traducir directamente como hasta???
Lydianette Soza
Belize
eliminar/erradicar
Explanation:
Yo creo que "end" está usado como verbo.

Usando tu versión quedaría algo así:

Las sesiones de capacitación incluyen actividades que van desde la movilización de los voluntarios de salud, incluyendo a estudiantes y a sus familias, para eliminar prácticas inadecuadas de salud y nutrición tales como defecación al aire libre, contaminación ambiental, manipulación almacenamiento de alimentos, promoción de agua segura mediante materiales educativos y comunicados.
Selected response from:

Ana Florencia Fernandez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3para poner fin a
Henry Hinds
5 +2eliminar/erradicar
Ana Florencia Fernandez
3 +3para terminar con
Eileen Banks
3acabar con
telefpro


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
para terminar con


Explanation:
una sugerencia

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Florencia Fernandez
9 mins
  -> gracias :)

agree  Stephen Mason
55 mins
  -> Thanks :)

agree  JohnMcDove
4 hrs
  -> Thanks :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
para poner fin a


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Linda Miranda
1 min
  -> Gracias, Linda.

agree  Ana Florencia Fernandez
7 mins
  -> Gracias, AFFlo.

agree  Teresa Mozo
10 hrs
  -> Grcias, Teresa.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
eliminar/erradicar


Explanation:
Yo creo que "end" está usado como verbo.

Usando tu versión quedaría algo así:

Las sesiones de capacitación incluyen actividades que van desde la movilización de los voluntarios de salud, incluyendo a estudiantes y a sus familias, para eliminar prácticas inadecuadas de salud y nutrición tales como defecación al aire libre, contaminación ambiental, manipulación almacenamiento de alimentos, promoción de agua segura mediante materiales educativos y comunicados.


    Reference: http://www.oed.com/view/Entry/61864?rskey=LaU3sN&result=2&is...
    Reference: http://www.merriam-webster.com/dictionary/end
Ana Florencia Fernandez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wilsonn Perez Reyes: De acuerdo con tus dos opciones, que suenan más a un español idiomático.
24 mins
  -> ¡Gracias, Wilsonn! :)

agree  Andy Watkinson
2 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acabar con


Explanation:
una otra

telefpro
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search