chocolate ripple

Spanish translation: veteado de chocolate

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chocolate ripple
Spanish translation:veteado de chocolate
Entered by: Mariana Perussia

15:48 Dec 2, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / ice cream
English term or phrase: chocolate ripple
Chocolate ripple with hazel nut cookies. A combination with a well-loved flavour and consistency.

Chocolate ripple with fragrant natural berries. It is characterised by the fresh fruit flavour that pleasantly contrasts with the full chocolate flavour.
Mariana Perussia
Argentina
veteado de chocolate
Explanation:
Por lo que ya adjunté ayer y me pediste que la ponga como respuesta. ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Sin dudas el nombre varía según las regiones de uso. Gracias a todos. Doy los puntos a quien dio la opción primero. (Ver hora de la discusión) Nuevamente gracias a todos por los aportes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1veteado de chocolate
nahuelhuapi
4Veteado de chocolate
Audrey N. Gil
4lascas de chocolate
AGCAL
4(Torta) de chocolate Ripple con avellanas
Rebecca Breekveldt
4helado de stracciatella
Susana E. Cano Méndez
3chocolate marmolado
patinba
3Choocolate ripple
Susie Rawson


Discussion entries: 14





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Choocolate ripple


Explanation:
La palabra ripple indica ondas. Las recetas que hablan de Chocolate Ripple se hacen a partir de unas galletas llamadas Ripple. Podrías decir chocolate ondulado, pero no quedaría claro.

Susie Rawson
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(Torta) de chocolate Ripple con avellanas


Explanation:
Por las frases que pusiste no me queda claro si se trata de una torta hecha con las galletas o un sabor de galletas. Por lo que veo, se usan las galletas Ripple como capas en la torta, por lo tanto creo que habría que conservar la marca en el nombre.
Aquí en Argentina ocurre algo similar con la Chocotorta que solo se puede hacer con las galletas Chocolinas.

Y sino, como dice patinba, puede referirse a una crema o a un relleno marmolado.

Rebecca Breekveldt
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
helado de stracciatella


Explanation:
Así lo decimos en España, al menos. Y lo he encontrado documentado en inglés.
Saludos.


    Reference: http://gi365.info/food/chocolate-ripple-coconut-ice-cream-wi...
Susana E. Cano Méndez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Audrey N. Gil: straciatella son trocitos de chocolate
2 hrs
  -> Bueno, la autora del blog se basó en eso para su "ripple"; de todas formas, por eso le dije a Nahuelhuapi que ofreciera su solución, en lugar de ponerla en "Discussion"; me parece la mejor :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lascas de chocolate


Explanation:
Adjunto una reseña sobre cómo hacer lascas de chocolate.


    Reference: http://www.todareceta.es/b/como-hacer-lascas-de-chocolate.ht...
AGCAL
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chocolate marmolado


Explanation:

Helado Conaprole Sinfonia de sabores 2Lt. Chocolate ...
www.friosur.com.uy › Helados › 2 litros
Helado Conaprole Sinfonia de sabores 2Lt. Chocolate holandes marmolado con dulce de leche. Disponibilidad: En existencia. $ 246,00. Cantidad: Agregar al ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2014-12-02 18:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

In the UK at least, the ripple refers to the streaks of diferent flavours running through the ice-cream, not to any biscuit.

BBC - Food - Recipes : Raspberry ripple ice cream
raspberry ripple ice cream from www.bbc.co.uk
www.bbc.co.uk/food/recipes/raspberryrippleicecr_91970
30 mins
This is a must for summer - rich custard ice cream can only be improved by sharp raspberry sauce rippled through. Equipment and preparation: For...
How to make perfect raspberry ripple ice cream | Life and ...
www.theguardian.com › Lifestyle › Summer food and drink
Jun 15, 2013 - It's easier to make homemade ice cream than you think, says La Grotta ... What's good about making your own raspberry ripple ice cream, she ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Bocco
42 mins
  -> Gracias, Gisela!

disagree  Audrey N. Gil: en todo caso seria al revés (POCO chocolate) "marmolado de chocolate
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Veteado de chocolate


Explanation:
Veteado de chocolate con con "toping" de avellanas

chocolate con vetas de otro tipo de chocolate
========================
Los helados pueden tener vetas de chocolate o cualquier tarta/pastel puede decorarse externamente o realizar internamente con VETAS /TIRAS de chocolate.

VER IMAGENES
pastel de calabaza con vetas de chocolate semifundidohttps://www.flickr.com/photos/planero/14889697/

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2243440/Vetead...

http://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g652100-i9...



Audrey N. Gil
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
veteado de chocolate


Explanation:
Por lo que ya adjunté ayer y me pediste que la ponga como respuesta. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Sin dudas el nombre varía según las regiones de uso. Gracias a todos. Doy los puntos a quien dio la opción primero. (Ver hora de la discusión) Nuevamente gracias a todos por los aportes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana E. Cano Méndez: ¡Me encanta esto!
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Susana! ¡Un saludo!

neutral  Juan Jacob: Ni idea de lo que sea. ¿Dónde se usa esto?
7 hrs
  -> En las heladerías. ¡Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search