marrying tuns

Spanish translation: toneles (de envejecimiento)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marrying tuns
Spanish translation:toneles (de envejecimiento)
Entered by: marcom4

14:18 Nov 30, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: marrying tuns
La descripción de la producción de whisky:

Once mature, the whiskies are combined in marrying tuns and then warehoused and aged for sometimes up to 40 years.
Brenda Joseph
toneles (de envejecimiento) ..VER
Explanation:
mature, marrying, aged
madurar, envejecer,

Yo diria solo TONELES (de envejecimiento o maridaje) pero para no repetirse, propongo.
...Una vez envejecidos, los distintos whiskies SE MEZCLAN EN TONELES PARA ALMACENARLOS Y ENVEJECERLOS DURANTE CIERTO TIEMPO MÁS HASTA 40 AÑOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Whisky
Selected response from:

marcom4
Spain
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3barricas/barriles/toneles de maridaje
M. Marta Moreno Lobera
4 +1toneles (de envejecimiento) ..VER
marcom4
3 +1toneles de maduración
Daniel Canteros
3cubas de solera / toneles de solera
JohnMcDove


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
toneles de maduración


Explanation:
Usados para "suavizar" el sabor antes del embotellado

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2014-11-30 16:17:28 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Brenda, en vez de "maduración" podrías utilizar "envejecimiento". En este contexto son sinónimos. Suerte!


    Reference: http://www.glenfiddich.com/explore/malt-master-class/glenfid...
Daniel Canteros
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Daniel, gracias por tu ayuda! Estaría bien utilizar "toneles de maduración" cuando la oración comienza por "una vez finalizada la maduración"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ladino
57 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
toneles (de envejecimiento) ..VER


Explanation:
mature, marrying, aged
madurar, envejecer,

Yo diria solo TONELES (de envejecimiento o maridaje) pero para no repetirse, propongo.
...Una vez envejecidos, los distintos whiskies SE MEZCLAN EN TONELES PARA ALMACENARLOS Y ENVEJECERLOS DURANTE CIERTO TIEMPO MÁS HASTA 40 AÑOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Whisky

marcom4
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Audrey N. Gil
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
barricas/barriles/toneles de maridaje


Explanation:
"El primer hermano mayor del archiconocido Glenfiddich 12 años, es Glenfiddich 15 años. El proceso de maduración de Glenfiddich 15 años se realiza en tres tipos de barriles de roble diferentes: barricas procedentes de la maduración de vinos de Jerez, barricas de roble nuevo y barricas de roble americano.

**En una segunda fase, se realiza el maridaje de los tres maltas** que se obtienen utilizando una cuba de solera de pino, es decir, una cuba donde se mezclan añadas nuevas con añadas antiguas y donde permanecen esencias y mezclas, puesto que la cuba nunca se vacía por debajo del 50% de su capacidad.

Dentro de la cuba de solera, los aromas y matices propios de los tres tipos de madera se unen, creando una armoniosa sinfonía: Glenfiddich 15 años."

http://bodegasbiosca.es/shop/glenfiddich-15-anos-whisky/

Explicación: En realidad, "marrying" se corresponde con "maridaje", el cual se realiza en una segunda fase tras la maduración. Es decir, tras la maduración se unen y se combinan en estas barricas de maridaje.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Audrey N. Gil: También. Comentado pero lo asociaba a maridaje vino/comida
6 hrs
  -> gracias

agree  JohnMcDove: toneles de maridaje / o cubas de solera... (creo)
14 hrs
  -> gracias

agree  MCVM
3 days 7 hrs
  -> gracias

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cubas de solera / toneles de solera


Explanation:
En una segunda fase, se realiza el maridaje de los tres maltas que se obtienen utilizando una cuba de solera de pino, es decir, una cuba donde se mezclan añadas nuevas con añadas antiguas y donde permanecen esencias y mezclas, puesto que la cuba nunca se vacía por debajo del 50% de su capacidad.

http://www.locatamos.com/whiskys/194-whisky-glenfiddich-15.h...


https://www.google.com/search?q="cuba de solera"&ie=utf-8&oe...

Otro par de opciones...


JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search