pelleted snacks

Spanish translation: aperitivos/snacks a base de pellets

14:08 Oct 3, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: pelleted snacks
Gracias de antemano por su ayuda. De acuerdo con las imágenes que veo son lo que aquí conocemos como chizitos...
Mercado de destino: Latinoamérica

Savoury crackers, extruded snacks, pelleted snacks, pretzel products, popcorn & popcornbased snacks…
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:aperitivos/snacks a base de pellets
Explanation:
Contexto: " Los aperitivos silueteados, y a base de pellets están hechos de maíz,patata deshidratada, o harina de trigo, o de una mezcla de ellos con otrosingredientes. Algunos de estos populares aperitivos con los que puedesestar muy familiarizado son el pan de gambas, o aperitivos de formasdiversas como aros, cruces, palos, ruedas, e inclusomonstruos, osos o corazones, entre otros. Estosaperitivos se hacen a partir de una sémolamuy fina que pasa por un proceso deextrusión. Después de la extrusión sonsilueteados para darles la formacaracterística. Posteriormente se fríenligeramente en aceite vegetal o sonexpandidos mediante aire caliente,para luego ser aromatizados."

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2013-10-03 14:22:00 GMT)
--------------------------------------------------

¡Suerte!^_^
Selected response from:

Nuria Díaz Quero
Spain
Grading comment
Gracias, Nuria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pasabocas peletizados
WTWService
5aperitivos granulados
Patricia Lluberas Rubio
4aperitivos/snacks a base de pellets
Nuria Díaz Quero


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aperitivos/snacks a base de pellets


Explanation:
Contexto: " Los aperitivos silueteados, y a base de pellets están hechos de maíz,patata deshidratada, o harina de trigo, o de una mezcla de ellos con otrosingredientes. Algunos de estos populares aperitivos con los que puedesestar muy familiarizado son el pan de gambas, o aperitivos de formasdiversas como aros, cruces, palos, ruedas, e inclusomonstruos, osos o corazones, entre otros. Estosaperitivos se hacen a partir de una sémolamuy fina que pasa por un proceso deextrusión. Después de la extrusión sonsilueteados para darles la formacaracterística. Posteriormente se fríenligeramente en aceite vegetal o sonexpandidos mediante aire caliente,para luego ser aromatizados."

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2013-10-03 14:22:00 GMT)
--------------------------------------------------

¡Suerte!^_^


    Reference: http://www.infoalimentacion.com/documentos/los_aperitivos_cl...
    Reference: http://www.carinsa.com/es/init2/carinsa:alimentacionhumana:a...
Nuria Díaz Quero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Nuria

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aperitivos granulados


Explanation:
«Pellets», en realidad, hace referencia a la forma granulada o en bolitas. Pellet sería un calco que recomiendo no dejar. Solo utilizo anglicismos o calcos de otros idiomas cuando no existe equivalente razonable.

¡Suerte!




    Reference: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/snacks_perros/dieta...
Patricia Lluberas Rubio
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasabocas peletizados


Explanation:
La traducción de la palabra snack cambia mucho de un país a otro. Hay lugares donde no se traduce y se llaman snacks. En la industira de alimentos se usa la palabra peletizado para referirse a este tipo de proceso de producción,

WTWService
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search