extruded snacks

Spanish translation: aperitivos/snacks extrusionados

14:08 Oct 3, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: extruded snacks
Gracias de antemano por su ayuda. De acuerdo con las imágenes que veo son lo que aquí conocemos como chizitos...
Mercado de destino: Latinoamérica

Savoury crackers, extruded snacks, pelleted snacks, pretzel products, popcorn & popcornbased snacks…
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:aperitivos/snacks extrusionados
Explanation:
Uso en contexto-
--------------------------
Esta segmentación del mercado de los aperitivos y snacks, se puede ver en la especialización de las empresas fabricantes de estos productos. Del mismo modo, se puede diferenciar entre dos tipos de aperitivos: Patatas Fritas y los Snacks (Cortezas, Palomitas, extrusionados y pellets).
-------------------------
Los productos de aperitivo se elaboran mediante una amplia variedad demétodos. Uno de ellos es conocido como “extrusión”.
Selected response from:

Nuria Díaz Quero
Spain
Grading comment
Gracias, Nuria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4snacks extruidos
BeatrizDR
4aperitivos/snacks extrusionados
Nuria Díaz Quero
3 +1Aperitivos cocidos por extrusión/obtenidos mediante extrusión
patricioberon


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Aperitivos cocidos por extrusión/obtenidos mediante extrusión


Explanation:
Hola Lida. Acá te dejo un link de wikipedia que te explica el mecanismo de extrusión. El punto 3.4 se refiere a la extrusión en alimentos (la extrusión es empujar la pasta del alimento mediante un molde)
http://es.wikipedia.org/wiki/Extrusión#Alimentos

Es muy común en los Snacks. En cuanto al término aperitivo, es como se dice acá en Argentina. Sé que hay muchas opciones para Snack. Ya que el público es general en Latinoamérica y en cada país se le llama de una forma distinta, creo que una buena opción sería dejar Snack en cursiva y entre comillas.

Espero que te sea de ayuda. Saludos

patricioberon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: Obtenidos/fabricados mediante extrusión, si ;@) - no hay mención de cocinarlos por extrusión o no (a mi suena que el acción de extrudir esta cocinando las galletas!)
4 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aperitivos/snacks extrusionados


Explanation:
Uso en contexto-
--------------------------
Esta segmentación del mercado de los aperitivos y snacks, se puede ver en la especialización de las empresas fabricantes de estos productos. Del mismo modo, se puede diferenciar entre dos tipos de aperitivos: Patatas Fritas y los Snacks (Cortezas, Palomitas, extrusionados y pellets).
-------------------------
Los productos de aperitivo se elaboran mediante una amplia variedad demétodos. Uno de ellos es conocido como “extrusión”.


    Reference: http://www.infoalimentacion.com/documentos/los_aperitivos_cl...
    Reference: http://www.carinsa.com/es/init2/carinsa:alimentacionhumana:a...
Nuria Díaz Quero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Nuria

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
snacks extruidos


Explanation:
Lo traduje una vez para un ingeniero alimentario de Perú. Lo llamaban "extruidos". Acá lo mencionan varias veces:
“Desarrollo y Elaboración de un snack extruido a partir de quinua (Chenopodium quinoa Willd.) y maíz (Zea mays L.)”. Ritva Repo de Carrasco, Juan Julio Pilco y Christian Rene Encina Zelada, Revista “Ingeniería Industrial”, año XIII, N° 29: 209-224 (2011).
http://www.lamolina.edu.pe/facultad/Industrias/TAPA/Profesor...

BeatrizDR
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search