approaches to...

Spanish translation: Los enfoques de...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:approaches to...
Spanish translation:Los enfoques de...
Entered by: Lydianette Soza

18:06 May 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Loans
English term or phrase: approaches to...
Hola nuevamente,

Tengo otra consulta relacionada con mi primera pregunta del documento:

Source text:
Community-managed savings-led **approaches to** financial services for the poor have a long and successful history, particularly in India where there are over two million self-help groups (SHGs), serving 30 million members.

Translation:
Los enfoques de gestión comunitaria basados/centrados en el ahorro de servicios financieros para las personas de bajos recursos cuentan con una larga y exitosa trayectoria..

Sin embargo, tengo un problema con "approaches to" puesto de la forma en que lo traduzco pareciera que lo que se ahorra son los servicios financieros por: "...basados en el ahorro de servicios financieros"

Puede que esté traduciendo mal dicha preposición. Alguna sugerencia de traducción para evitar la ambigüedad.
Lydianette Soza
Belize
Los enfoques de...
Explanation:
Community-managed savings-led **approaches to** financial services for the poor have a long and successful history, particularly in India where there are over two million self-help groups (SHGs), serving 30 million members.

Translation:
**Los enfoques [o las propuestas] de** servicios financieros para las personas de bajos recursos centrados/basados en ahorros gestionados por la comunidad cuentan con una larga y exitosa trayectoria [...]

Me parece que puede haber una confusión en el análisis de los términos (parsing) y esas cosas.

En cuanto a "approaches" sería como bien anotas tú "enfoques"...

Espero que lo que aporto te ayude.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2019-05-07 21:57:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1basados en
Helena Chavarria
3Los enfoques de...
JohnMcDove
3como
Judith Armele
3campañas de
Meridy Lippoldt
3con acceso a
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con acceso a


Explanation:
...los servicios financieros de cuentas de ahorro.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 249

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
basados en


Explanation:
Los servicios financieros para personas pobres (¿con menos recursos económicos?) gestionados por la comunidad y basados en el ahorro tienen una...

Seguro que a un nativo se le ocurrirá una solución mejor.

Helena Chavarria
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Thank you Elena!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag
8 mins
  -> Thank you, Robert :-)

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campañas de


Explanation:
another suggestion...

Meridy Lippoldt
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Thank you Meridy!


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
como


Explanation:
Las estrategias de gestión comunitaria orientada al ahorro, como servicios financieros para las personas de bajos recursos, cuentan con una larga y exitosa trayectoria...

Esta es mi opción.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2019-05-06 19:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

O, en su función de servicios financieros...

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: Gracias Judith!


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Los enfoques de...


Explanation:
Community-managed savings-led **approaches to** financial services for the poor have a long and successful history, particularly in India where there are over two million self-help groups (SHGs), serving 30 million members.

Translation:
**Los enfoques [o las propuestas] de** servicios financieros para las personas de bajos recursos centrados/basados en ahorros gestionados por la comunidad cuentan con una larga y exitosa trayectoria [...]

Me parece que puede haber una confusión en el análisis de los términos (parsing) y esas cosas.

En cuanto a "approaches" sería como bien anotas tú "enfoques"...

Espero que lo que aporto te ayude.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs (2019-05-07 21:57:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome! :-)

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Notes to answerer
Asker: Thank you very, very much John!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search