underwriters, underwriting

Spanish translation: underwriters, underwriting

02:13 Dec 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Seguros
English term or phrase: underwriters, underwriting
Our professionals or claims professionals are underwriters and others can now focus more on the more complex problems and issues and risks .

for new business and underwriting associated with a program that was led by technology

We hope to streamline the process further by enabling underwriting up the point of sale

Pongo 3 ejemplos del texto. ¿Cómo lo traducirían?
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Spanish translation:underwriters, underwriting
Explanation:

underwriters

Financiero
Término inglés con el que se designan las entidades financieras encargadas de colocar los títulos de una emisión y que, además, se comprometen a comprar, a un precio establecido, aquellos títulos que resulten invendidos a cambio de una comisión. Si se trata de una emisión de gran volumen, los underwriters suelen organizarse en sindicatos con otros bancos. Otra característica es que intervienen principalmente en el mercado de eurobonos y eurobligaciones como aseguradores.

© Espasa Calpe, S.A.


aseguramiento

underwriting

Financiero

Operación en la que una entidad financiera suscribe títulos-valores de primera emisión para luego garantizar al emisor, a cambio de una comisión, la colocación de todos los títulos en el mercado (véase underwriters).

© Espasa Calpe, S.A.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-12-26 12:35:19 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen para underwriting mi propuesta de traducción es "aseguramiento".
Selected response from:

Lydianette Soza
Belize
Grading comment
Gracias muy enriquecedora tu explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1subscriptores/evaluación de riesgos
Sergio Kot
5underwriters, underwriting
Lydianette Soza
4/underwriting,contrato (de) underwriting
Mariana Gutierrez


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
subscriptores/evaluación de riesgos


Explanation:
see refs.


    https://www.linguee.com/english-spanish/translation/underwriter.html
    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=und...
Sergio Kot
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa: In Spanish, in insurance & reinsurance, 'suscriptores' is used, my recommendation would be to drop the 'b' in the word. See the widely used Mapfre Diccionario de Seguros
1 day 6 hrs
  -> Agree: suscriptores. Thank you Luis!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
/underwriting,contrato (de) underwriting


Explanation:
El término se usa en inglés, como muchos otros en el sector.
El enlace que copio abajo explica es un tipo de contrato específico Underwriter es la persona que negocia y escribe los términos de ese contrato. Son profesionales del sector de seguros especializados en evaluación de riesgos. Trabajé en el sector y los que conocí eran abogados.

files.gerenciafinanciera.webnode.es/200000077-6007461fb9/juridicas-109-05.pdf

https://www.google.com/search?q=underwriter escribir contrat...

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
underwriters, aseguramiento
underwriters, underwriting


Explanation:

underwriters

Financiero
Término inglés con el que se designan las entidades financieras encargadas de colocar los títulos de una emisión y que, además, se comprometen a comprar, a un precio establecido, aquellos títulos que resulten invendidos a cambio de una comisión. Si se trata de una emisión de gran volumen, los underwriters suelen organizarse en sindicatos con otros bancos. Otra característica es que intervienen principalmente en el mercado de eurobonos y eurobligaciones como aseguradores.

© Espasa Calpe, S.A.


aseguramiento

underwriting

Financiero

Operación en la que una entidad financiera suscribe títulos-valores de primera emisión para luego garantizar al emisor, a cambio de una comisión, la colocación de todos los títulos en el mercado (véase underwriters).

© Espasa Calpe, S.A.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2018-12-26 12:35:19 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen para underwriting mi propuesta de traducción es "aseguramiento".

Example sentence(s):
  • Director Editorial de Obras de Referencia: Juan Ignacio Alonso Directora de Diccionarios: Marisol Palés Castro Editora: Celia Villar Rodríguez
Lydianette Soza
Belize
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias muy enriquecedora tu explicación.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search