impaired

Spanish translation: ingresos afectados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:impaired revenues
Spanish translation:ingresos afectados
Entered by: Rocio Barrientos

15:59 Aug 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial Report
English term or phrase: impaired
I saw you suggested "dudoso or "deteriorado" for impaired but I also have the term impaired for "impaired revenues" and "impaired interests" e.g.:
Impaired interest and fees received.
These decreases were offset by increases in impaired revenue and increased recognition of income due to the amortization of non-accrued capitalized interest.
What would be the best translation for it in this context?
Thanks in advance!
AH
ingresos afectados
Explanation:
impaired de una categoría general ahora la afectación puede ser por la vía legal, por la vía administrativa, por la vía de conciliación, de común acuerdo, por voluntad propia, etc... (un mundo)

en ese caso los ingresos son:

gravados
hipotecados
embargados
pignorados
afectados por anotación preventiva

etc. etc..
¿todos esto en común que tienen?
Son ingresos afectados...

Veo esto así... S.e.ú. o.
Ingresos afectados y no afectados: regla general (no afectación) (art. 27.3 ... embargo ni despachar mandamiento de ejecución contra los bienes y ...
www.uam.es/centros/derecho/publico/tributo/Documentos/fin.1... - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ingresos afectados
Rocio Barrientos
5desvalorizado
Patricia Silva
5ingesos disminuidos
José J. Martínez
4impagos
Gealach
4inferiores a lo normal
BristolTEc
4dispar
AliciaNGS


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispar


Explanation:
:)

AliciaNGS
Uruguay
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Tizzano Fernández
1 min

disagree  Giovanni Rengifo: This isn't the term of art.
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ingresos afectados


Explanation:
impaired de una categoría general ahora la afectación puede ser por la vía legal, por la vía administrativa, por la vía de conciliación, de común acuerdo, por voluntad propia, etc... (un mundo)

en ese caso los ingresos son:

gravados
hipotecados
embargados
pignorados
afectados por anotación preventiva

etc. etc..
¿todos esto en común que tienen?
Son ingresos afectados...

Veo esto así... S.e.ú. o.
Ingresos afectados y no afectados: regla general (no afectación) (art. 27.3 ... embargo ni despachar mandamiento de ejecución contra los bienes y ...
www.uam.es/centros/derecho/publico/tributo/Documentos/fin.1... - Páginas similares - Anotar esto

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: This is the correct accounting term!
1 hr
  -> Gracias Giovanni

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias AVRVM

agree  Maru Villanueva
5 hrs
  -> Gracias Maru

agree  Enrique Huber (X)
1 day 4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inferiores a lo normal


Explanation:
Si se trata de revenues la traducción sería "ingresos inferiores a lo normal"

Así se usa la palabra impaired según el diccionario de términos economicos, financieros y comerciales de Enrique Alcaraz Varó-Brian Hughes

BristolTEc
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desvalorizado


Explanation:
Impairment: desvalorización.



Patricia Silva
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impagos


Explanation:
otra opción en este contexto:
"impaired interests" intereses impagos
http://diccionario.reverso.net/espanol-ingles/impaired

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ingesos disminuidos


Explanation:
Impaired en este caso traduce a dinminuido

Hay muchas formas de decir esto.

José J. Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search