riding the wave

Spanish translation: sacando provecho de la tendencia / sabiendo como manejar la tendencia

20:12 Sep 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / solar energy
English term or phrase: riding the wave
Hola, me pueden ayudar con el sentido de esta oración. "One company riding the wave of falling solar energy prices to impressive growth is PowerLight in Berkeley, California."
Chao, que les vaya bien.
Dgo
Spanish translation:sacando provecho de la tendencia / sabiendo como manejar la tendencia
Explanation:
Lo diría más o menos así:

PowerLight, en Berkeley, California, es una compañía que logra un crecimiento impresionante, sacando provecho de la tendencia / sabiendo como manejar la tendencia/ a la baja de los precios de la energía solar.
Selected response from:

Aitor Aizpuru
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sacando provecho de la tendencia / sabiendo como manejar la tendencia
Aitor Aizpuru
5cogiendo la ola
josecarmona
4 +1que se ha puesto a tono con / se ha sumado / adscrito a la tendencia de
Rafael Molina Pulgar
4 +1que está en la cresta de la ola de la disminución de precios de la energía solar
Víctor Nine
4aprovechando la tendencia
trans_global (X)
4aprovechando la racha
Mario Gonzalez
4montada sobre la ola
Beatriz Ramírez de Haro
4navegando sobre la ola//navega sobre la ola
Rocio Barrientos
3que se está beneficiando /se sube a la ola de
bcsantos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
navegando sobre la ola//navega sobre la ola


Explanation:
[PDF] México y la UE: ¿Casados, Amantes o sólo Mejores AmigosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista
Navegando sobre la ola de la globalización. Pero, permítanme comenzar con un factor crucial: y que es la oportunidad y el reto que ...
trade.ec.europa.eu/doclib/html/118832.htm - Similares -
República Internet por Carlos Sánchez Almeida : 1. República InternetEs necesario aprender a utilizarla en un sentido revolucionario, navegando sobre la ola que va a barrer con el pasado, instaurando el peor imperialismo que ...
www.republicainternet.com/node3.html - En caché - Similares -
Lima de cumbres: Tupac Amaru vs. Javier Prado - América Latina en ...13 May 2008 ... Sostener que estamos navegando sobre la ola del desarrollo, cuando justamente la dinámica de intercambio

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
riding the wave of falling solar energy prices
que está en la cresta de la ola de la disminución de precios de la energía solar


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-09-18 20:20:54 GMT)
--------------------------------------------------

Si es sólo "riding the wave" sería "que está en la cresta de la ola"

Víctor Nine
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coroman (X): "... que la lleva a un crecimiento impresionante" o "... logrando así un crecimiento impresionante"
12 hrs
  -> Gracias, Deborah

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cogiendo la ola


Explanation:
Es como se dice en castellano para lo que hacen los surfistas. teniendo en cuenta que se trata de una compañia californiana...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-09-18 20:22:29 GMT)
--------------------------------------------------

una muestra

http://www.losviajesdelola.com/2008/06/06/destinos-para-surf...

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que se está beneficiando /se sube a la ola de


Explanation:
ride a wave of something also ride the wave of something
to be helped by being connected to something attractive or interesting The president rode a wave of good feeling among voters that made it impossible for him to lose the election.


Francia también se sube a la ola del turismo del vino - Mi ... - [ Translate this page ]
... el turismo enológico, como forma de contrarrestar la caída en las exportaciones de sus vinos, ... Francia también se sube a la ola del turismo del vino ...
www.miperiodismo.com/.../francia-tambien-se-sube-a-la-ola-d... - Cached - SimilarDiario Los Andes - En respuesta, Google se sube a la nueva ola - [ Translate this page ]
3 Jun 2009 ... En respuesta, Google se sube a la nueva ola ... 3Consideran “improbable” una explosión como la causa de la caída del avión de Air France ...
www.losandes.com.ar/notas/2009/6/3/tecno-427562.asp - Cached - SimilarPúblico.es - El PSOE se sube a la ola del 'efecto Solbes' - [ Translate this page ]
24 Feb 2008 ... El PSOE se sube a la ola del 'efecto Solbes' ... La "ola Solbes", también llamada "desagüe". .... La caída de ERC lastra al tripartito ...


bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que se ha puesto a tono con / se ha sumado / adscrito a la tendencia de


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Claudia.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sacando provecho de la tendencia / sabiendo como manejar la tendencia


Explanation:
Lo diría más o menos así:

PowerLight, en Berkeley, California, es una compañía que logra un crecimiento impresionante, sacando provecho de la tendencia / sabiendo como manejar la tendencia/ a la baja de los precios de la energía solar.

Aitor Aizpuru
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
4 hrs
  -> Gracias de nuevo Rosa :)

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montada sobre la ola


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-09-18 21:27:22 GMT)
--------------------------------------------------

Yo diría: "Una compañía / empresa que , montada sobre la ola de la caída de los precios de la energía solar, ha experimentado un crecimiento impresionante es XXX"

En las décadas siguientes, montada sobre la ola del desarrollismo japonés junto al resto del músculo industrial del país, Nikon fue una de las marcas que ...
www.el-universal.com.mx/articulos/41600.html -

Se ha transformado de una economía manufacturera de bajo costo, para, montada sobre la ola de la economía tecnológica, convertirse en una de las naciones ...
www.ieep.org.ec/index2.php?option=com_content&do...

Cuando el Dr. Deming comenzó a hablar primero en América, América estaba aún montada sobre la ola de la victoria de la posguerra. Nadie lo iba a escuchar. ...
www.12manage.com/methods_demingcycle_es.html -

son los que apoyan al 50% incapaz/50% garca de gobierno que tenemos, cuyo único mérito es haberse montado sobre la ola de los precios altos de la soja que ...
www.elforro.com/.../25208-argentina-pa-s-generoso-y-lleno-d... -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechando la racha


Explanation:
lo pondria asi

Mario Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprovechando la tendencia


Explanation:
suerte


    Reference: http://idioms.thefreedictionary.com/Ride+the+Wave
trans_global (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search