waste-to-energy facilities

Spanish translation: instalación / centro de producción de energía a base de residuos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waste-to-energy facility
Spanish translation:instalación / centro de producción de energía a base de residuos
Entered by: Rafael Molina Pulgar

15:07 May 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Environment & Ecology
English term or phrase: waste-to-energy facilities
El contexto es el siguiente:

"XXX provides waste management services including collection, transfer, recycling, resource recovery and disposal services, and operates waste-to-energy facilities".

Gracias de antemano,

Nicolás
Nicolás Valencia
Colombia
instalaciones de producción de energía a base de desechos
Explanation:
Podría servirte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6instalaciones de producción de energía a base de desechos
Rafael Molina Pulgar
5 +2Plantas de valorización energética
Patricia Casanova Ochoa
4 +2Instalaciones de generación de energía a partir de residuos
Geraldine Fuentealba
5planta de generación de energía de residuos/deshechos
Jaime Oriard
5un servicio (o facilidades) que convierte residuos en energia
Eileen Brophy
3facilidades que convierten los desperdicios en electricidad
Edna Lee Figueroa
3usinas a partir de desechos
Claudia del Valle


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
instalaciones de producción de energía a base de desechos


Explanation:
Podría servirte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: Te me adelantaste.
1 min
  -> Gracias, colega. La siguiente te toca a ti.

agree  almaruizpayan: almaruizpayan
17 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Virginia Feuerstein
1 hr
  -> Gracias, colega.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Alberto.

agree  jmr620808
23 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Rosa Paredes: sin desmerecer las otras sugerencias, esta me parece la mejor
3 days 6 hrs
  -> Gracias por tu comentario, Rosa.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un servicio (o facilidades) que convierte residuos en energia


Explanation:
This is what is done in Cordoba, Spain by our local authorities.

Eileen Brophy
Spain
Native speaker of: English

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Plantas de valorización energética


Explanation:
Pueden ser incineradores, hornos de cemento, o bien plantas de pirólisis, gasificación, etc.

Example sentence(s):
  • Algunos incineradores, en particular los grandes, están conectados a una caldera

    Reference: http://noalaincineracion.org/informes/#disfraz
Patricia Casanova Ochoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: ¡Igualmente! :-)
1 hr
  -> Gracias y buen fin de semana.

agree  Juan González Pérez: Plantas de valorización energética de residuos me parece la opción más correcta, saludos!
3 hrs
  -> Gracias Juan, buen fin de semana.

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
planta de generación de energía de residuos/deshechos


Language variant: España/Méx.

Explanation:
Gestión de residuos - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Una planta generación de energía de residuos, o Waste-to-Energy (WtE), es un término moderno para un incinerador que quema desechos en un horno de alta ...
es.wikipedia.org/wiki/Gestión_de_residuos - 42k - Cached - Similar pages
Plantas de generación eléctrica a partir de desechos sólidos ...
- [ Translate this page ]
Proveedores de Plantas de generación eléctrica a partir de desechos sólidos: 2763, Empresas con nombre Plantas de generación eléctrica a partir de desechos ...
www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php?N=Pla... - 185k -

Jaime Oriard
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
usinas a partir de desechos


Language variant: instalaciones de energia a partir de desechos

Explanation:
Se considera a las usinas como plantas de generacion de energia. "A partir de" o "en base a" desechos, queda a tu criterio.

Claudia del Valle
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Instalaciones de generación de energía a partir de residuos


Explanation:
Otra opción. Espero que sirva.

Geraldine Fuentealba
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Ibarguren
6 mins

agree  hedapen: Desde luego, es la opción más acertada al menos en España.
3 days 3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
facilidades que convierten los desperdicios en electricidad


Explanation:
o energía

Edna Lee Figueroa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search