trade to (en este contexto)

Spanish translation: negociar con

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade to
Spanish translation:negociar con
Entered by: Rafael Molina Pulgar

11:30 Dec 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Environment & Ecology / Carbon emissions
English term or phrase: trade to (en este contexto)
Should developed countries be able to **trade** their carbon emissions reduction **to** under developed countries and does this not defeat the object of the requirement to reduce carbon emissions?

El texto forma parte de un comunicado de prensa sobre el comercio y su relación con el cambio climático. Será leído por chilenos.

Me confunde el sentido de "trade to" en este contexto y eso hace que tampoco me calce la primera parte con la segunda.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
negociar / intercambiar
Explanation:
+++++

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-12-06 11:33:18 GMT)
--------------------------------------------------

SciDev.NetNegociar emisiones de carbono no es una manera eficaz de detener la deforestación de la selva amazónica; el uso de medidas fiscales existentes en Brasil ...
www.scidev.net/whatsnew/index.cfm?fuseaction=emailalert&ale... - 45k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Le regalo 2 puntitos simbólicos a María Pelleta por interpretar exactamente el sentido de mi pregunta. Espero no te importe, Rafael. Muchas gracias a todos. :)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6negociar / intercambiar
Rafael Molina Pulgar
4compensar con / compensación de
Rocio Barrientos


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
negociar / intercambiar


Explanation:
+++++

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-12-06 11:33:18 GMT)
--------------------------------------------------

SciDev.NetNegociar emisiones de carbono no es una manera eficaz de detener la deforestación de la selva amazónica; el uso de medidas fiscales existentes en Brasil ...
www.scidev.net/whatsnew/index.cfm?fuseaction=emailalert&ale... - 45k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Le regalo 2 puntitos simbólicos a María Pelleta por interpretar exactamente el sentido de mi pregunta. Espero no te importe, Rafael. Muchas gracias a todos. :)
Notes to answerer
Asker: ¿Negociar "con" los países en vías de desarrollo? Ésa es mi duda, Rafael. Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: "Negociar o intercambiar con"; creo que la asker también preguntaba por la preposición.
3 mins
  -> Sí, Tradjur, gracias.

agree  jacana54 (X): si, con Tradjur :)
8 mins
  -> Gracias, Lucía.

agree  Maria Pelletta: Entendés de qué se trata, no? los países que emiten más de lo permitido le "compran" a los países que emiten menos, su bonus, para no tener que reducir sus emisiones. Por eso "negocian o intercambian con" países menos desarrollados.
38 mins
  -> Sí, colega. Gracias. Una estratagema para seguir contaminando.

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Jesús Morales: Sí. De acuerdo con Tradjur
6 hrs
  -> Sí. Gracias, colega.

agree  Mónica Sauza
12 hrs
  -> Gracias, Mónica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensar con / compensación de


Explanation:
Hola,

si quieres seguir con el uso de un verbo "compensar con" me parece una opción y si le das "la vuelta" la frase sin que pierda el significado por su puesto compensación de...

creo que "la compensación de" en este ámbito es muy conocida

saludos

Rocío


países desarrollados y que las emisiones por habitante de los países en ..... ******deberían compensar con**** los compromisos de cada Parte en materia de emisiones ...
unfccc.int/cop4/resource/docs/spanish/agbm/g9770129.pdf -


British Airways fue la primera aerolínea en introducir un plan voluntario de compensación de emisiones de carbono para pasajeros y también hemos tomado ...
www.britishairways.com/travel/csr-carbon-trading/public/es_...


Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search