DO NOT SCALE PRINT

Spanish translation: No imprimir a escala

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DO NOT SCALE PRINT
Spanish translation:No imprimir a escala
Entered by: Gonzalo Palacios

19:32 May 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / FIELDBUS TEMPERATURE TRANSMITTERS FM INTRINSIC SAFETY INSTALLATION
English term or phrase: DO NOT SCALE PRINT
Aparece al pie de cada página de la sección de gráficos del manual de instrucciones.

UNLESS OTHERWISE SPECIFIED
DIMENSIONS IN INCHES [mm].
REMOVE ALL BURRS AND
SURFACE FINISH 125

-TOLERANCES-
.X ± .1 [2.5]
.XX ± .02 [0.5]
.XXX ± .010 [0.25]
FRACTIONS ANGLES
±1/32 ±2°


**DO NOT SCALE PRINT**

Muchas gracias!!
Gonzalo Palacios
No imprimir a escala
Explanation:
Por lo general se muestra en los juegos de planos cuando la escala es demasiado grande o pequena.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2013-05-24 00:57:36 GMT)
--------------------------------------------------

Mi hermano es ingeniero civil y de vez en cuando le hecho una miradita a su trabajo.
Selected response from:

Lydianette Soza
Belize
Grading comment
Muchas gracias Lidianette! igualmente a los demas colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3No imprimir a escala
Lydianette Soza
4 +1no imprima a escala/no redimensione al imprimir
Jorge Merino
4imprimir a tamaño
Wolf617


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
do not scale print
no imprima a escala/no redimensione al imprimir


Explanation:
Un par de opciones.

Ver:

"DO NOT SCALE" ...? - Autodesk Discussion Groups
forums.autodesk.com › ... › Drafting Techniques‎Traducir esta página
24/10/2012 – However there is the issue with this method, pertaining to the "DO NOT SCALE" phrase. Let's consider a 24x36 PDF which is to be printed on a ...

Printing to Scale - SketchUp Sage - Google Sites
sites.google.com/site/sketchupsage/.../print-to-scale‎Traducir esta página
Use Model Extents does not affect the Scale of the print, only the overall size of the print. For example, it may help you fit a scale house print onto a single page ...

Saludos!

Jorge Merino
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: First in.
4 hrs
  -> Muchas gracias slothm!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
do not scale print
imprimir a tamaño


Explanation:
Lo que la frase significa es que no se debe modificar el tamaño de los originales al imprimir. Esto es, entre los originales en forma digital o física y el resultado impreso no debe haber diferencias de tamaño.

Esto es importante porque al preparar las películas o chapas para la impresión algún operador puede ampliar o reducir el tamaño, ya sea accidentalmente o en forma deliberada por alguna razón técnica.

Hay varias formas de decirlo en la jerga de los talleres gráficos. La que propongo es la más usual en Argentina, según mi propia experiencia, pero tambíen "no modificar la escala", "no ampliar ni reducir", "igual/mismo tamaño", "escala de impresión: 1/1", entre las que recuerdo.

A la inversa, cuando se require modificar el tamaño lo común es indicar "imprimir al xx%", "ampliar/reducir a xx cm por xx cm", o incluso "encajar en la página" cuando el diseño es más chico o grande que la página a imprimir y se necesita que se haga la adaptación en el taller.

Wolf617
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
do not scale print
No imprimir a escala


Explanation:
Por lo general se muestra en los juegos de planos cuando la escala es demasiado grande o pequena.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2013-05-24 00:57:36 GMT)
--------------------------------------------------

Mi hermano es ingeniero civil y de vez en cuando le hecho una miradita a su trabajo.

Lydianette Soza
Belize
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Lidianette! igualmente a los demas colegas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EirTranslations
1 min
  -> Gracias Aqumarine

agree  Jaime Oriard
2 hrs
  -> Gracias Jaime

agree  JohnMcDove
3 days 3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search