downstream

Spanish translation: flujo descendente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downstream
Spanish translation:flujo descendente
Entered by: Cándida Artime Peñeñori

05:37 Oct 2, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / refrigeration
English term or phrase: downstream
Good morning,

This is part of a Refrigeration brochure.

Compensation Chamber (downstream the diaphragm and upstream the electro-pilot)

Is it "baja el diafragma y alza el piloto"

Thanks
nhorma
flujo descendente
Explanation:
Aguas abajo es término geomorfológico.
Selected response from:

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aguas abajo
Gabriel Catalan
5por debajo / antes está el diafragma
Rafael Molina Pulgar
4en sentido descendente
Ramon Pros Ariza
4corriente abajo
Daniel Grau
3flujo descendente
Cándida Artime Peñeñori


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en sentido descendente


Explanation:
Suerte.

Ramon Pros Ariza
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aguas abajo


Explanation:
Se refiere a detrás o después del elemento de referencia cuando hay un flujo. Por contra upstream sería aguas arriba.

Gabriel Catalan
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  D'Angelo González Alfonso
37 mins

agree  psicutrinius
44 mins

agree  Itziar Crespo
2 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flujo descendente


Explanation:
Aguas abajo es término geomorfológico.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Grau: La circulación del gas refrigerante se produce hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. No es solamente descendente. // En inglés, algo puede estar "downstream" de otra cosa y moverse hacia arriba. Creo que "flujo descendente" no refleja eso.
1 day 7 hrs
  -> Ciertamente, Daniel, pero la pregunta se limita al término downstream.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
por debajo / antes está el diafragma


Explanation:
No siempre es "aguas abajo".

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corriente abajo


Explanation:
Prefiero esta opción, porque estamos hablando de un gas en circulación, y no de un líquido (aunque el gas pueda estar licuado por causa de la alta presión, sigue siendo un gas).

Según el sentido de circulación dentro del circuito, la corriente de gas pasa primero junto al diafragma y luego por el electropiloto/piloto electrónico. – http://books.google.com.ar/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA483&lp...

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 138




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search