hot water heating boiler

Spanish translation: caldera para agua caliente

12:40 Feb 14, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Boilers
English term or phrase: hot water heating boiler
In a hot heating boiler, the maximum temperature and pressure the boiler can be, in order to qualify in the State of New Jersey to be considered "low pressure" is ...
William Diaz
Colombia
Spanish translation:caldera para agua caliente
Explanation:
CALDERA para agua caliente sanitaria “ACS” - Red365
www.red365.it/.../p235-caldera-para-agua-caliente... - Translate this page
Depósito de ACUMULACIÓN para agua caliente; CALDERA para agua caliente sanitaria “ACS”; ACUMULADOR combinado “tank in tank”; ACUMULADOR ...
Colocar caldera para agua y calefacción en Murcia, Murcia ...
tumanitas.com/.../colocar-caldera-para-agua-y-cale... - Translate this page
19 Dic 2011 – colocar una caldera de gas ciudad para agua caliente y calefacción en mi piso de murcia me pueden contactar por teléfono.
Caldera Para Agua Caliente O Calefaccion Digital Acqua Term en ...
listado.mercadolibre.com.ar/Caldera-Para-Agua-Ca... - Translate this page
Comprar y vender Caldera Para Agua Caliente O Calefaccion Digital Acqua Term en MercadoLibre.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1calentador (de agua)
M. Marta Moreno Lobera
4 +1caldera de calefacción de / por agua caliente
José Julián
4caldera para agua caliente
patinba
4calentador de agua / boiler (en los EE.UU.)
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calentador de agua / boiler (en los EE.UU.)


Explanation:
DE Wikipedia: Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón,1 caldera o boiler2 es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caldera para agua caliente


Explanation:
CALDERA para agua caliente sanitaria “ACS” - Red365
www.red365.it/.../p235-caldera-para-agua-caliente... - Translate this page
Depósito de ACUMULACIÓN para agua caliente; CALDERA para agua caliente sanitaria “ACS”; ACUMULADOR combinado “tank in tank”; ACUMULADOR ...
Colocar caldera para agua y calefacción en Murcia, Murcia ...
tumanitas.com/.../colocar-caldera-para-agua-y-cale... - Translate this page
19 Dic 2011 – colocar una caldera de gas ciudad para agua caliente y calefacción en mi piso de murcia me pueden contactar por teléfono.
Caldera Para Agua Caliente O Calefaccion Digital Acqua Term en ...
listado.mercadolibre.com.ar/Caldera-Para-Agua-Ca... - Translate this page
Comprar y vender Caldera Para Agua Caliente O Calefaccion Digital Acqua Term en MercadoLibre.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 82
Grading comment
Gracias

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caldera de calefacción de / por agua caliente


Explanation:
Invernaderos y calefacción en Navarra[PDF] de unirioja.esS Sádaba, G Aguado, JA Castillo García… - Navarra …, 2003 - dialnet.unirioja.es
... 15 NAVARRA AGRARIA SALTO TÉRMICO Caldera de calefacción por agua caliente. Page 4. ...
18 NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2003 CALEFACCI”N EN INVERNADERO Caldera de calefacción
de agua caliente (Navarra) VENTAJAS E INCONVENIENTES DE AMBOS SISTEMAS ...
Hope it helps!

José Julián
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula González Fernández: de agua caliente
1 hr
  -> Gracias, Paula

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
calentador (de agua)


Explanation:
En España, simplemente diríamos calentador o calentador de agua.

See http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_de_agua

Saludos.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almakg
1 hr
  -> Muchas gracias Almakg.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search