Chart Recorder

Spanish translation: registrador gráfico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chart Recorder
Spanish translation:registrador gráfico
Entered by: Roberto Rey

15:19 Jan 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial /
English term or phrase: Chart Recorder
Temperature/Humidity Chart Recorders ..como se llama esto en español?
Roberto Rey
Colombia
registrador gráfico
Explanation:
A unit for recording a signal, in this case temperature and humidity.
Selected response from:

BristolTEc
Ecuador
Grading comment
Gracias a todos por las repuestas. Esta resp. se acomoda más a mi texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3registrador de diagrama
Ana Brassara
4 +3registrador gráfico
BristolTEc
5registradora de papel
Ernesto de Lara
5Equipo graficador para temperatura/humedad
Ernesto Morales
4registrador de carta
Fernando Trucco


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chart recorder
registrador de carta


Explanation:
registrador de carta o gráfico, generalmente el resultado de una medida instrumental

Fernando Trucco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
chart recorder
registrador de diagrama


Explanation:
[PDF] KATEC Serie 1000 & 4000Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Registrador de diagrama para supervisar la temperatura. de la cámara de combustión. •. Distancia de instalación de la rotativa de más de 50 m. Aplicaciones ...
www.megtec.com/HTML/brochures/esp/oxidisers/Katec.pdf - Páginas similares


[PDF] VOCSIDIZERFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Registrador de diagrama para vigilar emisiones de aire. Prestaciones. Volumen de salida. 1000-90 000 Nm3/h,. Eficacia del intercambiador de calor ...
www.megtec.com/HTML/brochures/ esp/oxidisers/Vocsidizer.pdf - Páginas similares


Instrumentos metereológicosPara levantar el brazo registrador del diagrama existe un dispositivo separador a un lado de la chapa protectora. Con el botón de ajuste que se encuentra en ...
html.rincondelvago.com/instrumentos-metereologicos.html - 47k -



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Notes to answerer
Asker: Anita , ninguno de los links los pude abrir pero gracias de todos modos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani
31 mins

agree  LaTecniK
1 hr

agree  Egmont
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
chart recorder
registrador gráfico


Explanation:
A unit for recording a signal, in this case temperature and humidity.


    Reference: http://www.extech.com/instrument/products/alpha/manuals/RH52...
BristolTEc
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias a todos por las repuestas. Esta resp. se acomoda más a mi texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Oliva: Yes. Also known as "gráfica". I have seen both terms used to refer to this piece of equipment.
38 mins

agree  Egmont: too!
3 hrs

agree  Mar Brotons: Yo lo he traducido así en manuales :)
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chart recorder
Equipo graficador para temperatura/humedad


Explanation:
Es un equipo conectado al instrumento que mide la temperatura/humedad, y que por medio de una plumilla va registrando las variaciones sobre un papel que va avanzando o un disco que va girando, por lo que después de cierto tiempo se obtiene una gráfica del comportamientos de los valores en función del tiempo,

Ernesto Morales
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chart recorder
registradora de papel


Explanation:
Acá en mx. preferimos lo femenino por lo que estos aparatos se llaman registradoras y no registradores. Se conocen como registradoras de papel porque también las hay con registro electrónico (en memoria) y con pantalla para observar los gráficos. Su uso se vé actualmente desfavorecido con la ventaja de transmitir los datos a una computadora remota o a un sistema de control para establecer alarmas y paros.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 223
Notes to answerer
Asker: Debe tener un televisor muy raro! Registradora de en Colombia es lo que hay en todos los supermercados donde se paga la cuenta..





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search