advance the MTBM another drive

Spanish translation: avanzar la microtuneladora (MTBM) mediante el empuje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:advance the MTBM another drive
Spanish translation:avanzar la microtuneladora (MTBM) mediante el empuje
Entered by: schmetterlich

23:34 Sep 9, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / Microtunneling
English term or phrase: advance the MTBM another drive
• Excavate launching and reception shafts at opposite ends of the tunnelling drive.
• Retract the jacks and disconnect slurry lines and control cables.
• Lower a pipe or casing into the shaft and insert it between the jacking frame and the MTBM (microtunnel boring machine)
• Reconnect slurry lines and control cables and advance the MTBM another drive

...avanzar la microtunaldora hacia otra unidad/túnel?

Gracias
schmetterlich
avanzar la microtuneladora (MTBM) mediante el empuje
Explanation:
Según los ejemplos anteriores.
Selected response from:

Nelson Soares
Brazil
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4avanzar la microtuneladora (MTBM) mediante el empuje
Nelson Soares
3avance la MTBM a otra unidad
Paulo Gasques
3avance la mtbm mediante el empuje
Nelson Soares


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
advance the mtbm another drive
avance la mtbm mediante el empuje


Explanation:
Creo que la palabra "drive" en ese contexto significa "empuje/impulsión".

Ej.:
- Podemos definirla como una técnica de instalación de tubería que realiza tres procesos de forma simultánea:
excavación, avance y retiro de la rezaga. La excavación se realiza mediante en una cabeza (escudo) con un sistema similar al de las tuneladoras convencionales, la cual realiza el corte del terreno en el que se está instalando la tubería, mientras expulsa el material que va rompiendo (rezaga), mediante un sistema que puede ser de bombeo, tolvas o bandas, y simultáneamente va avanzando mediante el empuje con gatos hidráulicos desde el pozo de lanzamiento.

- En cuanto a su revestimiento y forma de transmisión de empuje a diferencia del microtúnel en los túneles generalmente se aplica un revestimiento construido a medida del avance, este puede ser mediante dovelas, marcos con cerchas y el empuje se realiza desde la máquina, teniendo como soporte el último anillo colocado.



    Reference: http://ictis.org/images/docs/2017-09-25-no-dig-medellin-memo...
Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 7

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
advance the mtbm another drive
avanzar la microtuneladora (MTBM) mediante el empuje


Explanation:
Según los ejemplos anteriores.


    Reference: http://ictis.org/images/docs/2017-09-25-no-dig-medellin-memo...
Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
advance the mtbm another drive
avance la MTBM a otra unidad


Explanation:
Sugerencia

Paulo Gasques
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 64




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search