Current build-up

Spanish translation: acumulación de corriente

23:38 Oct 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / Turbina de combustión
English term or phrase: Current build-up
Sobre el sistema de excitación. No sé que es build up en este contexto. También agradezco si me ayudan a corregir la oración.
This circuit uses DC power to feed the exciter or brushless field to initially build up generator voltage
Este circuito utiliza potencia de CD para alimentar el excitador o el campo sin escobillas para "crear/acumular" voltaje en el generador inicialmente.
Ncgpaz
Spanish translation:acumulación de corriente
Explanation:
¿Será posible usar el término acumulación de corriente aquí?
Selected response from:

Hardy Moreno
Grading comment
Gracias. Luego obtuve la confirmación de un ingeniero experto en el área. Es el término que se usa por lo menos aquí en Venezuela.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aumento de corriente
Robin Levey
3acumulación de corriente
Hardy Moreno


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
current build-up
aumento de corriente


Explanation:
'build-up' implies that the increase in current is progressive over time. It's usually expressed simply as 'aumento' in Spanish, on the understanding that the progressive nature of the increase is 'understood'.

Motores y generadores eléctricoshtml.rincondelvago.com/motores-y-generadores-electricos_2.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Así pues, si el voltaje de salida del generador se reduce, el regulador produce un aumento en la corriente de campo de la fuente excitadora. Por tanto, el voltaje ...
►MOSFET Vs BJTwww.vn-amps.com.ar/bjt.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El hecho que hfe disminuya con el aumento de corriente indica que la ... El circuito excitador o driver de una etapa de salida BJT maneja corriente de elevado ...
Technical Documents - Documentos Técnicos: Generadores ...www.sapiens.itgo.com/documents/doc69.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Así pues, si el voltaje de salida del generador se reduce, el regulador produce un aumento en la corriente de campo de la fuente excitadora. Por tanto, el voltaje ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-10-04 00:53:51 GMT)
--------------------------------------------------

CranesFreak's discussion box question re voltage/current doesn't affect the translation of 'build-up' --> 'aumento'.

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak: agree.current build-up=aumento de corriente.Saludos :)
27 mins

agree  Silvina P.
11 hrs

agree  Phong Le
1 day 13 hrs

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
current build-up
acumulación de corriente


Explanation:
¿Será posible usar el término acumulación de corriente aquí?


    Reference: http://www.google.com/imgres?q=acumulaci%C3%B3n+de+corriente...
    Reference: http://patentados.com/invento/un-cargador-por-presion-de-gas...
Hardy Moreno
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias. Luego obtuve la confirmación de un ingeniero experto en el área. Es el término que se usa por lo menos aquí en Venezuela.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search