pricing for export readiness

Spanish translation: y la determinación o fijación de los mismos para la exportación

15:33 Aug 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Education / Pedagogy / Seminar
English term or phrase: pricing for export readiness
Written advice, feedback and recommendations are to be provided to these manufacturers by the team of merchandising, marketing and sector specialists in the areas of product design, workmanship and salability (consumer mass appeal) including how the product was shipped, packaging and labeling of the product, promotional material such as business cards, brochures, letterhead, invoices, order forms, etc. wholesale and retail pricing structure, as well as ***pricing for export readiness.***

POR FAVOR, FÍJENSE EN QUE *PRICING* YA APARECE EN LA FRASE ANTERIOR, COMO ESTRUCTURA DE PRECIOS.
NECESITO >>>>>>URGENTE - VOLANDO>>>>>> UNA BUENA TRADUCCIÓN PARA ESTA FRASE, PLEASE!!!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Spanish translation:y la determinación o fijación de los mismos para la exportación
Explanation:
Para no repetir precios puedes decir, estructura de precios al por menor, al por mayor y la determinación de los mismos para la exportación.
La referencia explica cómo calcular el precio de exportación.
Selected response from:

nothing
Grading comment
Gracias, "Nothing", y a todos, por su ayuda.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5asi como precios orientados a la exportacion
Jesús Marín Mateos
4 +2y la determinación o fijación de los mismos para la exportación
nothing
5 +1la fijación de precios listos para la exportación
NoraBellettieri
4precios listos para exportar
BristolTEc
3estimación del precio/coste de la preparación para la exportación
Patricia Posadas


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
asi como precios orientados a la exportacion


Explanation:
Por si te sirve.......

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-31 15:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

o \'una gama de precios.....\'

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-31 15:37:46 GMT)
--------------------------------------------------

o \'una gama de precios.....\'

Jesús Marín Mateos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Si, me suena bien
4 mins
  -> Gracias Sebastian.

agree  Lia Fail (X): El uso de 'orientados a la exportación' capta algo (aunque mínimamente) de la noción de 'export readiness'.
33 mins
  -> Gracias Ailish.

agree  Sandra Cifuentes Dowling
44 mins
  -> Gracias Sandra.

agree  Lisa Russell
9 hrs
  -> Gracias Lisar.

agree  cecilia_fraga: si, asi es. Suerte!!
1 day 11 hrs
  -> Gracias Cecia 7.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
y la determinación o fijación de los mismos para la exportación


Explanation:
Para no repetir precios puedes decir, estructura de precios al por menor, al por mayor y la determinación de los mismos para la exportación.
La referencia explica cómo calcular el precio de exportación.


    Reference: http://www.venexport.com/notas/cap02.html
nothing
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Gracias, "Nothing", y a todos, por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Franco: de acuerdo, tal vez sólo fijación de precios para exportación
4 mins
  -> si, gracias, puse las dos palabras para que pueda elegir entre ellas

agree  Patricia Posadas: sí, 'determinación o fijación' para pricing me parece bien. El final de la frase no lo tengo muy claro.
52 mins
  -> Gracias. Tal como lo veo, la fijación de los precios es parte del proceso de preparación para la exportación, ya que no consiste sólo en calcular los precios en distintas divisas, sino en calcular todos los costes de la exportación en sí.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precios listos para exportar


Explanation:
De acuerdo al contexto, pienso que estaría bien.

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estimación del precio/coste de la preparación para la exportación


Explanation:
'Procing' podría tener el sentido de "price determination"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2004-08-31 16:42:14 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser esto, aunque no estoy segura. He encontrado una referencia donde se habla de \'export readiness\' y \'coste\' de la misma.

http://www.unzco.com/basicguide/c1.html

Assessing Your Company\'s Export Readiness

(...)
Answering these general questions about how exporting will enhance into your company\'s short, medium and long-term goals will help determine your company\'s readiness to export:

What does the company want to gain from exporting?
Is exporting consistent with other company goals?
What demands will exporting place on the company\'s key resources, management and personnel, production capacity, and finance and how will these demands be met?
Are the expected benefits worth ***the costs***, or would company resources be better used for developing new domestic business?

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la fijación de precios listos para la exportación


Explanation:
I hope it may help you.

NoraBellettieri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias Xenia!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search