Largely based at

Spanish translation: con la mayor parte de sus actividades académicas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:largely based at
Spanish translation:con la mayor parte de sus actividades académicas
Entered by: Marcelo González

13:53 Jul 26, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Largely based at
Mil gracias

Largely based at Pepperdine University’s Malibu campus, the school has regional campuses located across Greater Los Angeles.

Ubicada en gran medida en el campus de Malibú de la universidad, la escuela tiene campus regionales en todo el área metropolitana de Los Ángeles.
sagitario14
Peru
con la mayor parte de sus actividades académicas
Explanation:
Sin duda alguna, largely based no se refiere a lo físico sino a las actividades académicas, tal y como señala Mónica, pero yo traduciría la oración así.

"Con la mayoría/mayor parte de sus actividades académicas realizadas en su campus en Malibú, la (Universidad de) Pepperdine tiene recintos regionales en todo el área metropolitana de Los Ángeles"

o "... (la) Pepperdine University cuenta con ..."
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4que opera fundamentalmente/centra sus actividades académicas en
Mónica Algazi
5, que tiene su principal centro de operaciones en...
Pablo Montero
3 +2con la mayoría de sus instalaciones en
Juan Arturo Blackmore Zerón
3 +1Con su sede principal en/con su sede central en
Nelson Soares
4con la mayor parte de sus actividades académicas
Marcelo González


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
largely based at
con la mayoría de sus instalaciones en


Explanation:
Está bien como lo tienes...
Otras ideas:
Con la mayoría de sus instalaciones en ...
Inspirada principalmente en ...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Zamorano: Me gusta
7 hrs
  -> Gracias Victor!

agree  Carolina Conejero
4 days

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Con su sede principal en/con su sede central en


Explanation:
Espero haberte ayudado!

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Gutierrez: principal
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Mariana!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
que opera fundamentalmente/centra sus actividades académicas en


Explanation:
La facultad/escuela universitaria, que opera fundamentalmente/centra sus actividades académicas en el campus de la Pepperdine University en Malibú, tiene campus regionales en toda el área metropolitana y suburbana de Los Angeles.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomasso: Me suene, enfasis en actividades, operaciones, actividades
6 hrs
  -> Gracias, Tomasso.

agree  Victoria Frazier
22 hrs
  -> Gracias y saludos, Victoria.

agree  Juan Gil
23 hrs
  -> Gracias y saludos, Juan.

agree  MERod
1 day 22 hrs
  -> Gracias, MERodríguez.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
largely based at
con la mayor parte de sus actividades académicas


Explanation:
Sin duda alguna, largely based no se refiere a lo físico sino a las actividades académicas, tal y como señala Mónica, pero yo traduciría la oración así.

"Con la mayoría/mayor parte de sus actividades académicas realizadas en su campus en Malibú, la (Universidad de) Pepperdine tiene recintos regionales en todo el área metropolitana de Los Ángeles"

o "... (la) Pepperdine University cuenta con ..."

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 677

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
largely based at
, que tiene su principal centro de operaciones en...


Explanation:
Esta frase necesita una subordinada adjetiva del tipo (que tiene su principal centro de operaciones en... / cuyo principal centro de operaciones se encuentra en...)

Pablo Montero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search