world-renowned music, arts, venues

Spanish translation: entorno musical y artístico reconocido internacionalmente

11:13 Nov 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: world-renowned music, arts, venues
Mil gracias

Manchester Metropolitan University is located amongst world-renowned music, arts, shopping and sports venues and the second largest Chinatown in the UK. Manchester is considered the UK’s ‘best city to live in’ (Global Liveability Survey 2018 by the Economist Intelligence Unit) and one of the world's top 10 most exciting cities (Time Out City Life Index 2018).

La Manchester Metropolitan University se encuentra entre los destinos más famosos del mundo en cuanto a música, arte, tiendas y deportes y en el segundo barrio chino más grande del Reino Unido. Manchester está considerada como la "mejor ciudad para vivir" del Reino Unido (Global Liveability Survey 2018 de The Economist Intelligence Unit) y una de las 10 ciudades más interesantes del mundo (Time Out City Life Index 2018).
sagitario14
Peru
Spanish translation:entorno musical y artístico reconocido internacionalmente
Explanation:
Por ejemplo,
La Manchester Metropolitan University se encuentra en un entorno musical, artístico, comercial y deportivo reconocido internacionalmente y en el segundo mayor barrio chino del Reino Unido.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4renombrados recintos dedicados al arte, la música
Judith Armele
3 +1(un sitio en el que tienen lugar) 'eventos musicales, artísticos... de fama mundial'
Beatriz Oberländer
3entorno musical y artístico reconocido internacionalmente
Chema Nieto Castañón
3entre lugares (o sitios/destinos) icónicos de reconocida fama mundial en la música, las artes...
JohnMcDove
3destino
Sofia Bengoa


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
destino


Explanation:
Me parece que destino es una buena elección. Si quieres puedes poner: por su […] comercio […]. en lugar de tiendas

Sofia Bengoa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entorno musical y artístico reconocido internacionalmente


Explanation:
Por ejemplo,
La Manchester Metropolitan University se encuentra en un entorno musical, artístico, comercial y deportivo reconocido internacionalmente y en el segundo mayor barrio chino del Reino Unido.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 600

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(un sitio en el que tienen lugar) 'eventos musicales, artísticos... de fama mundial'


Explanation:
Es lo que entiendo que quiere decir el texto en inglés.

Beatriz Oberländer
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Iglesia Ramos
2 hrs
  -> Muchas gracias y muchos saludos, María.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entre lugares (o sitios/destinos) icónicos de reconocida fama mundial en la música, las artes...


Explanation:
Creo que añadir "icónicos" a "lugares", da la idea de "venue", como si dijéramos, que en 1982 (creo) escuché a Paco de Lucía con John McLaughlin y Al Di Meola en el Palacio de los Deportes de Montjuich, lugar icónico de conciertos en Barcelona...

O, yo qué sé, "La Scala de Milán"..., o el Estadio de Wembley en Inglaterra...

Son "lugares", sí, pero ¡qué lugares!

La plaza de toros Monumental de Barcelona... (¡ay, pobres toros y pobres toreros... ;-)

Además, lo de "icónico" va bien con "lo famoso".

Pues eso, ahí dejo otra opción..., y si alguna vez puedes ir al teatro romano de Mérida... no te lo pierdas... Ese sí es un lugar icónico... (Yo solo lo he visto en vídeo...)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1909

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
renombrados recintos dedicados al arte, la música


Explanation:
La Universidad Manchester Metropolitan está ubicada en una zona de renombrados recintos dedicados al arte, la música, los deportes, centros comerciales ...




Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search