chemical offense

Spanish translation: delito relativo a los productos químicos / productos químicos objeto de delito

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chemical offense
Spanish translation:delito relativo a los productos químicos / productos químicos objeto de delito
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

04:46 Aug 26, 2014
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Code of Conduct
English term or phrase: chemical offense
Hola, esta describiendo los distintos tipos de infracciones o violaciones al Código de conducta y aparece una frase que dice esto:

Unlawful use, possession, or under the
influence of drugs, chemical offense,
paraphernalia.

Gracias desde ya
Carolina González
Argentina
delito relativo a los productos químicos / productos químicos objeto de delito
Explanation:

[PPT]
Tema 18.- Delitos contra la salud pública (I) File - ocw@uca




ocw.uca.es/.../1/TEMA_18.-_Delitos_contra_la_salud_publica_I_.ppt




de JM Ríos Corbacho - ‎2010
II. Modalidades típicas. III. Delitos relativos a los medicamentos, alimentos y otras sustancias nocivas para la salud o los productos químicos. I. Delitos contra la ...


DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA (alimentos y ...



novaley.es/portada/delitos-contra-la-salud-publica-alimentos-y-similares/




14/7/2013 - La regulación de estos delitos se basa en la necesidad de satisfacer el ... elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que ...


Delitos contra la salud pública - Enciclopedia Juridica



www.enciclopedia-juridica.biz14.com/.../delitos.../delitos-...







Los delitos contra la salud pública se regulan, en el Código Penal aprobado por la L.O. 10/95 de 23 de ... Sustancias nocivas a la salud y productos químicos.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3posesión, distribución, fabricación, cultivo, venta/transferencia
lugoben
3delito relativo a los productos químicos / productos químicos objeto de delito
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Incumplimiento de las restricciones de sustancias químicas
Judith Armele


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Incumplimiento de las restricciones de sustancias químicas


Explanation:
As used in this section, the term "drug, narcotic, or chemical offense" means any offense which proscribes the possession, distribution, manufacture, cultivation, sale, transfer, or the attempt or conspiracy to possess, distribute, manufacture, cultivate, sell or transfer any substance the possession of which is prohibited under this subchapter.




    Reference: http://www.deadiversion.usdoj.gov/21cfr/21usc/844.htm
Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delito relativo a los productos químicos / productos químicos objeto de delito


Explanation:

[PPT]
Tema 18.- Delitos contra la salud pública (I) File - ocw@uca




ocw.uca.es/.../1/TEMA_18.-_Delitos_contra_la_salud_publica_I_.ppt




de JM Ríos Corbacho - ‎2010
II. Modalidades típicas. III. Delitos relativos a los medicamentos, alimentos y otras sustancias nocivas para la salud o los productos químicos. I. Delitos contra la ...


DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA (alimentos y ...



novaley.es/portada/delitos-contra-la-salud-publica-alimentos-y-similares/




14/7/2013 - La regulación de estos delitos se basa en la necesidad de satisfacer el ... elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que ...


Delitos contra la salud pública - Enciclopedia Juridica



www.enciclopedia-juridica.biz14.com/.../delitos.../delitos-...







Los delitos contra la salud pública se regulan, en el Código Penal aprobado por la L.O. 10/95 de 23 de ... Sustancias nocivas a la salud y productos químicos.


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 475
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su ayuda!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
posesión, distribución, fabricación, cultivo, venta/transferencia


Explanation:
"Drug, narcotic, or chemical offense" defined

As used in this section, the term "drug, narcotic, or chemical offense" means any offense which proscribes the possession, distribution, manufacture, cultivation, sale, transfer, or the attempt or conspiracy to possess, distribute, manufacture, cultivate, sell or transfer any substance the possession of which is prohibited under this subchapter


    Reference: http://www.deadiversion.usdoj.gov/21cfr/21usc/844.htm
lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 176




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search