traineeship (vs. internship vs. practical)

Spanish translation: periodo de capacitación

00:26 Aug 14, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: traineeship (vs. internship vs. practical)
Estoy traduciendo una lista de materias de la Maestría Internacional en Ciencias de los Polímeros de la Universidad de Estrasburgo y la Universidad de Friburgo y aparecen los tres términos que coloco arriba.

Inicialmente, había usado pasantía para practicals, hasta que aparecieron las otras palabras.

Dejé: practicals = prácticas en..., internship = pasantía

No sé como traducir "traineeship"

"Macro-Practical: Macromolecular Materials and Chemistry
Short Research Practical
Advanced Practical in Chemistry
Research **Traineeship** in Physics (see Handbook of MSc in Physics)
Master Research Internship"

Muchas gracias por sus sugerencias
Yvonne Becker
Spanish translation:periodo de capacitación
Explanation:
Acabo de traducir un texto donde para "training" he puesto "capacitación" según el contexto. Traduciría "research traineeship" por "periodo de capacitación/suficiencia investigadora". [En España la palabra cuando apruebas un periodo de prácticas en investigación es "suficiencia"(lee el link)].
Selected response from:

Susana E. Cano Méndez
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1adiestramiento / formación práctica
Rafael Molina Pulgar
4periodo de capacitación
Susana E. Cano Méndez
3ayuda financiera para entrenar/capacitar
lugoben
3prácticas / pasantía / beca
Merab Dekano


Discussion entries: 5





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adiestramiento / formación práctica


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: formación práctica
7 hrs
  -> Gracias, Mónica. Saludos.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prácticas / pasantía / beca


Explanation:
Practicals – prácticas
Internship – pasantía
Traineeship – beca

Es una opción más. Veo que el meollo del problema radica en “traineeship”. A mi juicio, las podemos considerar como “becas”. No en el sentido del montante que el individuo recibe, sino, más bien, como el proceso por el que el candidato pasa.

RAE
Beca:
4. f. Plaza o prebenda de colegial.

Saludos y suerte


Merab Dekano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
periodo de capacitación


Explanation:
Acabo de traducir un texto donde para "training" he puesto "capacitación" según el contexto. Traduciría "research traineeship" por "periodo de capacitación/suficiencia investigadora". [En España la palabra cuando apruebas un periodo de prácticas en investigación es "suficiencia"(lee el link)].


    Reference: http://www.ieec.uned.es/Web_docencia/Doctorado/Otras_inf_1.h...
Susana E. Cano Méndez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Gracias a todos

1 day 34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ayuda financiera para entrenar/capacitar


Explanation:
Noun
1. traineeship - financial aid that enables you to get trained for a specified job;

The American Heritage® Dictionary of the English Language, Fourth Edition copyright ©2000 by Houghton Mifflin Company. Updated in 2009. Published by Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day53 mins (2014-08-15 01:19:57 GMT)
--------------------------------------------------

2. Aprendizaje

--------------------------------------------------
Note added at 1 day53 mins (2014-08-15 01:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

forum.wordreference.com/showthread.php?t=1985332


    Reference: http://www.thefreedictionary.com/traineeship
lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 176




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search