technology curve

Spanish translation: curva evolutiva de las [nuevas] tecnologías

17:01 Aug 12, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / general
English term or phrase: technology curve
Mil gracias

The master’s programs at the College of Engineering provide students in-depth preparation to stay ahead of the technology curve.

El programa de maestría de la Facultad de Ingeniería proporciona a los estudiantes una formación sólida para mantenerse un paso adelante de las nuevas tecnologías.
sagitario14
Peru
Spanish translation:curva evolutiva de las [nuevas] tecnologías
Explanation:
... en constante desarrollo / crecimiento / evolución...

Creo que tu opción sirve perfectamente tb.

Saludos.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3curva evolutiva de las [nuevas] tecnologías
JohnMcDove
2Curva [S] de la tecnología
Judith Armele


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
curva evolutiva de las [nuevas] tecnologías


Explanation:
... en constante desarrollo / crecimiento / evolución...

Creo que tu opción sirve perfectamente tb.

Saludos.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1909

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Curva [S] de la tecnología


Explanation:
Se referirá a esto?
Las etapas de la Curva “S” son:

Etapa 1: Aparece una nueva tecnología que se encuentra todavía en fases de desarrollo y mejora, por lo que no ofrece competencia directa a la anterior. En este punto parece que su aplicación será muy limitada en el futuro y su éxito es incierto. Esta fase se suele prolongar un largo periodo de tiempo, durante el cual la nueva tecnología es perfeccionada.

Etapa 2: Finalmente el uso de la nueva tecnología se desarrolla a gran velocidad, ofreciendo grandes ventajas y superando a la anterior en varias, sino en todas, las dimensiones de rendimiento. Las empresas que utilizan la antigua tecnología reaccionan y se defienden intentando mejorar su producto / proceso, por lo que pueden aparecer ciertas innovaciones incrementales, que no permiten superar a la larga a la nueva tecnología.

Según la HBE las conclusiones que se pueden sacar de la curva “S” son:

Los defensores tienen que tomar decisiones difíciles. Abandonar una tecnología establecida hace que las empresas se enfrentes a tres opciones
Abandonar la actividad que ya conocen.
Seguir con lo que ya tienen y esforzarse mucho para mejorar o ganar clientes.
Seguir con su actividad y empezar a invertir en la nueva tecnología para prepararse para el futuro.
Los Líderes de una generación de tecnología, raramente son los de la siguiente. Los líderes de una tecnología no suelen ver la utilidad de la siguiente y pierden su posición estratégica.
Los atacantes gozan de ventajas importantes: focalización, habilidad para atraer talento, no son prisioneras de sus clientes más importantes, tienen poca burocracia y no necesitan proteger las inversiones anteriores en activos o capacidades.

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2014-08-12 17:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.enriquedans.com/2009/03/tecnologia-y-curvas-de-di...

"La archiconocida curva de difusión de la innovación de Everett Rogers..."




    Reference: http://juancarrion.wordpress.com/2009/10/12/discontinuidades...
Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search