lectures

Spanish translation: conferencias

16:58 Jul 12, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / general
English term or phrase: lectures
Se trata de un instituto de inglés de una universidad de EE.UU. Mi duda es que lectures son también clases

Mil gracias

Life as a student at the Institute is not just about classes, lectures and conversing in English with fellow classmates; it also involves a lot of fun activities.
sagitario14
Peru
Spanish translation:conferencias
Explanation:
Son eventos separados de las clases pero complementarios de estas, dictadas por especialistas en una materia.

Podría hablarse también de charlas, o hasta de clases, pero que no las que forman parte del dictado regular del programa sino como evento separado de los cursos regulares.

A su vez, un "lecturer" en una universidad es un profesor invitado; generalmente no es un miembro de su cuerpo docente regular. Es el "orador" de tales conferencias.
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6conferencias
Cándida Artime Peñeñori
4 +3lecciones
Judith Armele
4 +1conferencias
Wolf617


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
lecciones


Explanation:
Una opción.

Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Geluk: Si, porque 'clase' ya se usa. Se puede omitir también (tanto class como lecture son clase en español)
11 mins
  -> Racias!

agree  Nico Translation: En este contexto y en EE.UU., 100%.
2 hrs
  -> Gracias!

agree  JohnMcDove: Tanto "conferencias" como "lecciones" me parecen opciones aceptables.
8 hrs
  -> Gracias!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conferencias


Explanation:
Son eventos separados de las clases pero complementarios de estas, dictadas por especialistas en una materia.

Podría hablarse también de charlas, o hasta de clases, pero que no las que forman parte del dictado regular del programa sino como evento separado de los cursos regulares.

A su vez, un "lecturer" en una universidad es un profesor invitado; generalmente no es un miembro de su cuerpo docente regular. Es el "orador" de tales conferencias.

Wolf617
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Muchas gracias, John

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
conferencias


Explanation:
Las conferencias son impartidas por los docentes con categorías superiores.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2014-07-12 20:13:42 GMT)
--------------------------------------------------

Los seminarios, talleres y otros tipos de clases pueden ser impartidos por docentes de menor categoría.

[CITAS] La Edad Media en el cine de Estados Unidos
JAB Barrio - Imago temporis: medium Aevum, 2008 - raco.cat
... También considero que es necesario introducir en las asignaturas específkas del área de
Historia medieval, conocimientos, temas, clases prácticas, conferencias o seminarios
relacionadas con el estudio de la visión de la Edad Media a través del cine·. ...
Citado por 1 Artículos relacionados Las 3 versiones Citar Guardar

PDF] LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PO
IDAN Jim - CONFERENCIAS PLENARIAS - ojs.uo.edu.cu
... Estos aspectos recogidos en acciones a desarrollar en los diferentes tipos de clases: conferencias,
clases prácticas, seminarios, laboratorios; y evaluaciones frecuentes y finales muestran los
siguientes resultados: • que los estudiantes adquieren habilidades en el manejo de ...
Las 2 versiones Citar Guardar Más

[PDF] Fundamentos de Materiales
VC Carpintero, JG Sáinz - ubu.es
... OTRAS ACTIVIDADES Conferencias programadas por el equipo docente de la asignatura 9.3-
Bibliografía BIBLIOGRAFÍA BÁSICA ... 24 50 74 Clases Prácticas ET 03-04-05-06-07-08-09 I
01-02-03-04-05-06-07 -08 12 20 32 Prácticas de Laboratorio 12 5 17 - 9 - Page 10. ...
Citar Guardar Más


[LIBRO] La Contabilidad Nacional, teoría y método
P León, S Marconi, FG Falconí, CGF Mochón - 1985 - uees.edu.ec
... Desarrollar la capacidad de comunicación hablada y escrita en el dictado de conferencias y
en la preparación, elaboración y ... Clases prácticas, con evaluación de trabajo individual; Los
estudiantes deberán adelantar la lectura comprensiva de los contenidos programados para ...
Citado por 5 Artículos relacionados Las 4 versiones Citar Guardar Más



--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2014-07-13 23:52:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Sagitario 14! Tu selección o es un error, o es una broma de mal gusto. Estoy segura de que Wolf17, tan gentil, no la agradece.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wolf617: Lo siento, Cándida, cuando estaba redactando mi respuesta no había ingresado la tuya.
11 mins
  -> Me ha sucedido muuuchas veces, Wolf617. Muchas gracias y saludos.

agree  JohnMcDove
8 hrs
  -> Muchas gracias y saludos. John.

agree  Phoenix III
10 hrs
  -> Muy amable, Phoenix III. Muchas gracias.

agree  Yaotl Altan
10 hrs
  -> Muchas gracias, Yaotl. Saludos.

agree  Ana Cristina Gutierrez Iglesias
14 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina, por tu agrí.

agree  Carole Salas
1 day 2 hrs
  -> Muchas gracias, Carole. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search