self-powered teaching facility

Spanish translation: Establecimiento educativo energéticamente autosuficiente/con autosuficiencia energética

11:54 May 14, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / general
English term or phrase: self-powered teaching facility
Mil gracias

Samuel Griffith Centre – Australia’s first self-powered teaching and research facility

el nuevo centro Sir Samuel Griffith, la primera instalación de educación e investigación self-powered de Australia.
sagitario14
Peru
Spanish translation:Establecimiento educativo energéticamente autosuficiente/con autosuficiencia energética
Explanation:
De acuerdo a la página del centro Sir Samuel Griffith sí están hablando de autosuficiencia energética.

Autosuficiencia energética o energéticamente autosuficiente tiene muchos hits al buscarlo en google.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1centro de enseñanza independiente / centro de enseñanza energéticamente autónomo
Pedro Fraile Aranda
4 +1Establecimiento educativo energéticamente autosuficiente/con autosuficiencia energética
Judith Armele
3centro de enseñanza autodidacta
Mónica Algazi


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
centro de enseñanza independiente / centro de enseñanza energéticamente autónomo


Explanation:
Hola,

necesitaría un poco más de contexto.

Si el contexto hace referencia a que se trata de un centro con un plan de estudios independiente escogería "centro de enseñanza independiente".

Si hace referencia a que el centro es independiente desde el punto de vista energético (mediante placas soalres, etc.) eligiría como traducción "centro de enseñanza energéticamente autónomo". Intuyo que probablemente se trata de esta segunda opción.

Saludos.

Pedro Fraile Aranda
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Montpellier: o con energía autónoma puede ser también.
1 hr
  -> Gracias Alberto :-)

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
centro de enseñanza autodidacta


Explanation:
http://www.fundacionlauraluna.org/

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1521

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Establecimiento educativo energéticamente autosuficiente/con autosuficiencia energética


Explanation:
De acuerdo a la página del centro Sir Samuel Griffith sí están hablando de autosuficiencia energética.

Autosuficiencia energética o energéticamente autosuficiente tiene muchos hits al buscarlo en google.


    Reference: http://www.griffith.edu.au/sustainability/sustainable-campus...
Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Spot on!
3 hrs
  -> Thanks :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search