scholarship nomination

Spanish translation: carta de nombramiento de becario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scholarship nomination
Spanish translation:carta de nombramiento de becario
Entered by: Alejandro Alcaraz Sintes

01:45 Apr 15, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / general
English term or phrase: scholarship nomination
Mil gracias

If students receive a scholarship, evidence must be provided of their scholarship nomination, including the expenses that will be covered or amount provided.

Si el estudiante recibe una beca, presentar una constancia del otorgamiento de la beca que incluya los gastos que cubrirá o el monto concedido.
sagitario14
Peru
carta de nombramiento de becario
Explanation:
Este es el término o uno de los términos que he visto se usa en España.

Ejemplos en: http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/relaciones-internacion... http://cv.uoc.edu/estudiant/_resources/docs/serveis/Guia_mov...
Selected response from:

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2constancia de beca / de becario
Rafael Molina Pulgar
4carta de nombramiento de becario
Alejandro Alcaraz Sintes
4postulación para la beca
Macarena Troscé
3 +1nominación/postulación para becas
lugoben


Discussion entries: 3





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nominación/postulación para becas


Explanation:
Los estudiantes deben mostrar su nominación/postulación para becas, para recibir la beca.

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 mins
  -> Thank you John, Saludos/Greetings.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postulación para la beca


Explanation:
Ojo, que no es "el estudiante" sino "los estudiantes". Tampoco creo que sean los estudiantes quienes deban mostrar su nominación para la beca, sino la institución, pero eso depende del contexto. Por lo pronto, lo dejaría en voz pasiva, aunque también depende qué tan formal sea la traducción que estás haciendo.

Mi intento:

Si los estudiantes reciben una beca, se debe proveer evidencia de su postulación para la misma, que incluya los gastos a cubrir o el monto a otorgar.



Espero te sirva, ¡saludos!

Macarena Troscé
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
constancia de beca / de becario


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Aunque esto también sirve.
3 hrs
  -> Gracias, Henry.

agree  Phoenix III
1 day 13 hrs
  -> Gracias, Phoenix.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de nombramiento de becario


Explanation:
Este es el término o uno de los términos que he visto se usa en España.

Ejemplos en: http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/relaciones-internacion... http://cv.uoc.edu/estudiant/_resources/docs/serveis/Guia_mov...


Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search