pre-k

Spanish translation: Pre-pri (pre primaria) // preescolar // educación infantil temprana

15:50 Apr 10, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / pre-k
English term or phrase: pre-k
If the school does not have pre-k you may still apply to other schools around the community that have pre-k.

Hello and welcome to pre-k admissions training for community partners.

New York State is one of a few states in the nation where our pre-k learning standards are directly aligned to our standards for K-12.
Romina Zaleski
Spanish translation:Pre-pri (pre primaria) // preescolar // educación infantil temprana
Explanation:
Existen varias maneras, unas en desuso, otras más locales y otras más de acuerdo con la evolución actual de la educación. Pre-k es la educación para niños menores de 6 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_preescolar

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_preescolar

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2014-04-10 16:31:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Pre-kindergarten

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2014-04-10 16:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

En el link en español dice que en Argentina se le llama Educación Inicial.

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2014-04-10 16:39:23 GMT)
--------------------------------------------------

También hay muchos hits en una búsqueda de google por jardín de infantes.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2jardín de infantes con salas de 2 a 4 años
Evadne
4 +2Pre-pri (pre primaria) // preescolar // educación infantil temprana
Judith Armele
5Pre-escolar, Pre kinder-
paolapass08
5Spanish
blucero
4 +1Preescolar (Pre-K)
Sayda Pineda
4 +1educación inicial
Nico Translation
4guardería/jardín maternal,
Luz Maria Contreras Johnson


Discussion entries: 8





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jardín de infantes con salas de 2 a 4 años


Explanation:
En CABA la educación inicial tiene el pre-escolar de 5 años y salas de 2 años ( en algunos pocos distritos), de 3 y de 4. Una sugerencia.

Evadne
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Rego Cabanas
21 mins

agree  Mónica Algazi
1 hr

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
educación inicial


Explanation:
http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-...

http://educacion.gob.ec/educacion-inicial/

Nico Translation
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_preescolar.
19 mins
  -> ¡Muchas gracias, Judith! Un saludo.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guardería/jardín maternal,


Explanation:
La educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano. En algunos lugares, es parte del sistema formal de educación y en otros es un centro de cuidado o jardín de infancia y cubre la edad de 0 a 6 años.
Esta institución tiene diversas formas de ser denominada, depende en gran medida si forma parte del sistema educativo o no, se la denomina escuela infantil, guardería, jardín de infancia, jardín infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, jardín maternal, etc.

Aquí anexo un enlace de educación infantil por país.



    Reference: http://www.es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_preescolar
Luz Maria Contreras Johnson
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Pre-pri (pre primaria) // preescolar // educación infantil temprana


Explanation:
Existen varias maneras, unas en desuso, otras más locales y otras más de acuerdo con la evolución actual de la educación. Pre-k es la educación para niños menores de 6 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_preescolar

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_preescolar

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2014-04-10 16:31:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Pre-kindergarten

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2014-04-10 16:33:14 GMT)
--------------------------------------------------

En el link en español dice que en Argentina se le llama Educación Inicial.

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2014-04-10 16:39:23 GMT)
--------------------------------------------------

También hay muchos hits en una búsqueda de google por jardín de infantes.

Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catherine Earle
20 mins

agree  Cristina Usón Calvo
4 days

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Preescolar (Pre-K)


Explanation:
Si es para hispanos en Nueva York, lo conocido es "preescolar", entre paréntesis Pre-K. Si es para Argentina como se indica en la discusión, entonces habrá que utilizar el término sugerido por los argentinos.

Example sentence(s):
  • La ley brinda servicios para los niños de 0 a 3 años (Intervención Temprana), 3 a 5 años (Educación Especial Preescolar) y

    Reference: http://www.advocatesforchildren.org/sites/default/files/libr...
Sayda Pineda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Paddrik
2 days 22 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Spanish


Explanation:
Pre-K o Prekinder es el término que se le da a la escuela cuyos estudiantes son de 3 y 4 años. Generalmente estos niños cuando entran a pre-K ya deben saber ir al baño solos. La instrucción de educacion temprana para estos niños va encaminada hacia el programa de kínder y es de acuerdo a la edad. Los niños reciben instuccion generalmente basada en juegos didácticos organizados, habilidades de socialización y conocimientos básicos de acuerdo al programa de kindergarten. También, cuando asisten a un entorno escolar, los niños aprenden como desenvolverse en ese medio. Cuando ellos entran al kinder, es decir a una escuela formal, están preparados para saber manejarse dentro de ese nuevo ambiente, ya más estructurado. Tanto el Programa Head Start, como el Programa Migrante y otros mas, son buenos ejemplos de lo que es un programa de pre-k.

blucero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

27 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Educacion Preescolar temprana
Pre-escolar, Pre kinder-


Explanation:
Eduacion preescolar para ninos de 0-6 anos de edad

Example sentence(s):
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_preescolar
paolapass08
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search