sex corridor

Spanish translation: pasillo separado por sexos / pasillo para estudiantes del mismo sexo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:same sex corridor
Spanish translation:pasillo separado por sexos / pasillo para estudiantes del mismo sexo
Entered by: Fiona Gilbert Riley

18:24 Mar 23, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / general
English term or phrase: sex corridor
Mil gracias

Single rooms with facilities shared between five to eight students in each same sex corridor.

Habitaciones individuales con instalaciones compartidas entre cinco a ocho estudiantes en cada corredor de estudiantes del mismo sexo.
sagitario14
Peru
pasillo separado por sexos
Explanation:
Primero tengo que hacer hincapié en que se trata de un "same sex corridor"! ¡Lo que estará pensando la gente....!

Para aclarar, que en un mismo pasillo nada puede haber chicas, o bien chicos, no mezcla.

"Estos aseos se distribuirán en cada planta, en
proporción al número de alumnos de la misma, separados por sexos." http://www.iseandalucia.es/c/document_library/get_file?uuid=...
Selected response from:

Fiona Gilbert Riley
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Tu opción. :)
Judith Armele
4 +4pasillo separado por sexos
Fiona Gilbert Riley
5See explanation, please.
EMILIO S. PALACIOS


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Tu opción. :)


Explanation:
:)

Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamin A Flores: suena muchísimo mejor
52 mins

agree  Alejandro Alcaraz Sintes: Sí, o "pasillo".
1 hr

agree  nahuelhuapi: pasillo. ¡Saludos!
5 hrs

agree  MPGS: :-)
13 hrs

agree  Carlos Segura
16 hrs

agree  Cecilia Barraza-Mukherjee: pasillo.
1 day 17 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
same sex corridor
pasillo separado por sexos


Explanation:
Primero tengo que hacer hincapié en que se trata de un "same sex corridor"! ¡Lo que estará pensando la gente....!

Para aclarar, que en un mismo pasillo nada puede haber chicas, o bien chicos, no mezcla.

"Estos aseos se distribuirán en cada planta, en
proporción al número de alumnos de la misma, separados por sexos." http://www.iseandalucia.es/c/document_library/get_file?uuid=...

Fiona Gilbert Riley
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Koolhaas: Tienes razón, ¡leí muy rápido y puse justamente lo contrario!
6 mins
  -> Gracias Virginia.

agree  lorenab23: Noni you are so funny, yes "same sex" :-D
11 mins
  -> Hee hee. Thanks Lorena.

agree  Alejandro Alcaraz Sintes: También es buena traducción, aunque no sé si fiel a la realidad durante todo el curso.
1 hr
  -> Je je! Gracias Alejandro.

agree  anamel
15 hrs
  -> Gracias Anamel.

1 day 16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
See explanation, please.


Explanation:
Creo que, en realidad, no necesitas referirte de manera explícita a la expresión "sex corridor". Te quedaría mucho más natural, más "español real", más idiomático, en definitiva, si le das la "vuelta a la frase" como te sugiero a continuación.
!Ánimo y adelante!!

**Habitaciones individuales para estudiantes del mismo sexo con instalaciones compartidas por un número de cinco a ocho estudiantes**

EMILIO S. PALACIOS
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search