tropical rainforest hinterland

Spanish translation: bosque tropical (que se encuentra) tierra adentro/ ...alejado[apartado] de la costa

02:43 Mar 1, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: tropical rainforest hinterland
Mil gracias

The Gold Coast is Australia's sixth largest city, with a population of just under half a million people. Attractions include 70 kilometres of beaches, tropical rainforest hinterland and numerous bush walks, parklands, major shopping centres, markets and entertainment

Gold Coast, la sexta ciudad más grande de Australia, tiene una población de poco menos de medio millón de habitantes. Sus atractivos incluyen 70 kilómetros de playas, bosques tropicales de las zonas interiores y una gran cantidad de senderos para caminatas, parques, grandes centros comerciales, mercados e instalaciones de esparcimiento.
sagitario14
Peru
Spanish translation:bosque tropical (que se encuentra) tierra adentro/ ...alejado[apartado] de la costa
Explanation:
Se trata de atracciones y lugares en una zona particular del país (Gold Coast y cercanías), por lo tanto creo que hablar del 'interior del país' es demasiado amplio. Es más: mi propuesta evita del todo eso de 'interior' por ceñirme a la idea de que queremos transmitir cercanía: después de todo, se trata de 'vender' a los turistas a todo lo que pueden acceder si eligen este destino (Gold Coast).

www.hospedate.com.mx/Articulos_Manzanillo-58.html : "No se arrepentirá de hacer recorridos a caballo por los maravillosos bosques tropicales que se encuentran tierra adentro."

digaohm.semar.gob.mx/.../vera...‎ : "se encuentran tierra adentro. ..... un bosque de pinos de aproximadamente 5 a 10 m de altura. Al S de ... notable por el bosque de pinos de..."

iuc.edu.co/aula/mod/forum/user.php?id=2365...‎ : "...en el parque tierra adentro se encuentran hipogeos pintados con figuras geometricas antropomorfas. la orfebreria quimbaya era superior..."

viajes.101lugaresincreibles.com/.../ecoturismo-sudoest...‎ : "... los dos parques nacionales: el Dartmoor, ubicado tierra adentro es una ... Ecoturismo: 5 selvas y bosques vírgenes del mundo que hay que ..."

www.youtube.com/playlist?list...‎ : "Pasa sus días de rutina cuidando los caballos de Ruby Pier, un parque de atracciones en un lugar apartado de la costa."

www.sinac.go.cr/.../Boletin de Prensa Día...‎ : "... ecosistemas de bosques anegados una compleja red de canales y ... ecosistema insular alejado de la costa, siendo el primer punto terrestre ..."
Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bosque húmedo / pluvial tropical en el interior del país
Rafael Molina Pulgar
4bosque tropical (que se encuentra) tierra adentro/ ...alejado[apartado] de la costa
Pablo Julián Davis
4bosques tropicales en el interior
Diego Puls


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bosque húmedo / pluvial tropical en el interior del país


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Alcaraz Sintes
5 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

agree  tupcf
6 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Ruth Wöhlk: también se usa la palabra "hinterland" en español
7 hrs
  -> Gracias, Ruth. Y por tu comentario.

agree  Mónica Algazi
7 hrs
  -> Gracias, Mónica.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bosques tropicales en el interior


Explanation:
Para el tipo de texto, me parece que conviene "bosques tropicales", como ya has puesto tú misma. Otros términos resultan demasiado técnicos o ampulosos. "En el interior" es suficientemente claro a mi entender, sobre todo contrapuesto a las playas. Yo no añadiría "del país", a lo sumo sería en el interior "del estado", aunque Gold Coast se encuentra en el límite de dos estados (Queensland y New South Wales). Por último, "hinterland" aquí sería un término técnico no deseable.

Diego Puls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bosque tropical (que se encuentra) tierra adentro/ ...alejado[apartado] de la costa


Explanation:
Se trata de atracciones y lugares en una zona particular del país (Gold Coast y cercanías), por lo tanto creo que hablar del 'interior del país' es demasiado amplio. Es más: mi propuesta evita del todo eso de 'interior' por ceñirme a la idea de que queremos transmitir cercanía: después de todo, se trata de 'vender' a los turistas a todo lo que pueden acceder si eligen este destino (Gold Coast).

www.hospedate.com.mx/Articulos_Manzanillo-58.html : "No se arrepentirá de hacer recorridos a caballo por los maravillosos bosques tropicales que se encuentran tierra adentro."

digaohm.semar.gob.mx/.../vera...‎ : "se encuentran tierra adentro. ..... un bosque de pinos de aproximadamente 5 a 10 m de altura. Al S de ... notable por el bosque de pinos de..."

iuc.edu.co/aula/mod/forum/user.php?id=2365...‎ : "...en el parque tierra adentro se encuentran hipogeos pintados con figuras geometricas antropomorfas. la orfebreria quimbaya era superior..."

viajes.101lugaresincreibles.com/.../ecoturismo-sudoest...‎ : "... los dos parques nacionales: el Dartmoor, ubicado tierra adentro es una ... Ecoturismo: 5 selvas y bosques vírgenes del mundo que hay que ..."

www.youtube.com/playlist?list...‎ : "Pasa sus días de rutina cuidando los caballos de Ruby Pier, un parque de atracciones en un lugar apartado de la costa."

www.sinac.go.cr/.../Boletin de Prensa Día...‎ : "... ecosistemas de bosques anegados una compleja red de canales y ... ecosistema insular alejado de la costa, siendo el primer punto terrestre ..."

Example sentence(s):
  • "Entre sus muchos atractivos turísticos, la zona de Gold Coast hace gala de 70 kms de playa, bosque(s) tropical(es) que se encuentra(n) tierra adentro y sinnúmero de senderos campestres, parques, grandes centros comerciales, ferias y..."
Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search