Career adventuring

Spanish translation: aventuras profesionales [vocacionales]

21:13 Jan 15, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Career adventuring
¿Qué significa el término del tema y cuál sería si equivalente en español?
No tengo contexto, ya que se trata de una boleta de calificaciones y una de las materias es "Career adventuring"
Gracias
AltoSignificado
Spanish translation:aventuras profesionales [vocacionales]
Explanation:

Alguna idea que puede ser útil. (Por cierto, ¿no será “career advising”? ¿Asesoramiento profesional – asesoramiento vocacional?)

Si no, diría “orientación para iniciar aventuras profesionales – para aventurarse en carreras vocacionales”... Aventuras vocacionales. Aventuras profesionales. Aventurarse lo largo de diversas carreras...

También podría tener que ver con “inversiones empresariales”... según las definiciones de “venture” como sustantivo y como verbo.
venture
1. an undertaking involving uncertainty as to the outcome, esp. a risky or dangerous one: a mountain-climbing venture.
2. a business enterprise or speculation in which something is risked in the hope of profit; a commercial or other speculation.
3. the money, ship, cargo, merchandise, or the like, on which risk is taken in a business enterprise or speculation.

12. to invest venture capital.

Pero creo que lo de “aventuras profesionales” puede servir como título.
http://careeradventuring.com/2012/10/09/your-career-is-board...

¡Suerte en la(s) aventura(s) tu(s) carrera(s)! ;-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias. Se trataba de una materia de secundaria, por eso elijo esta respuesta como la más adecuada, ya que encontré que también existe Career Exploration y supongo que son conceptos similares.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prácticas profesionales
Rafael Molina Pulgar
4"Salidas profesionales"
InesV
3aventuras profesionales [vocacionales]
JohnMcDove


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
career adventuring
aventuras profesionales [vocacionales]


Explanation:

Alguna idea que puede ser útil. (Por cierto, ¿no será “career advising”? ¿Asesoramiento profesional – asesoramiento vocacional?)

Si no, diría “orientación para iniciar aventuras profesionales – para aventurarse en carreras vocacionales”... Aventuras vocacionales. Aventuras profesionales. Aventurarse lo largo de diversas carreras...

También podría tener que ver con “inversiones empresariales”... según las definiciones de “venture” como sustantivo y como verbo.
venture
1. an undertaking involving uncertainty as to the outcome, esp. a risky or dangerous one: a mountain-climbing venture.
2. a business enterprise or speculation in which something is risked in the hope of profit; a commercial or other speculation.
3. the money, ship, cargo, merchandise, or the like, on which risk is taken in a business enterprise or speculation.

12. to invest venture capital.

Pero creo que lo de “aventuras profesionales” puede servir como título.
http://careeradventuring.com/2012/10/09/your-career-is-board...

¡Suerte en la(s) aventura(s) tu(s) carrera(s)! ;-)


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1909
Grading comment
Gracias. Se trataba de una materia de secundaria, por eso elijo esta respuesta como la más adecuada, ya que encontré que también existe Career Exploration y supongo que son conceptos similares.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career adventuring
"Salidas profesionales"


Explanation:
En España, en determinados estudios de Formación Profesional o Grado existe como asignatura...:))

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2014-01-16 01:59:13 GMT)
--------------------------------------------------

Pero...también y seguramente se trate de "prácticas profesionales" entendiéndolo como asignatura que en ciertos casos se exige para terminar un curso.

InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
career adventuring
prácticas profesionales


Explanation:
Podría ser.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Rey
1 day 7 hrs
  -> Gracias, Cecilia.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search