real-world trading room

Spanish translation: sala de operaciones financieras (real)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:real-world trading room
Spanish translation:sala de operaciones financieras (real)
Entered by: Florencio Alonso

12:58 Jan 13, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: real-world trading room
Mil gracias

Tengo una duda sobre el término "real-world trading room" cual de estas dos acepciones es la que más se ajusta al texto
una sala de inversiones?? (mesa de dinero) real

The BELL (Business Experiential Learning Lab), is a high-tech classroom with opportunities for hands-on training in an environment similar to what students find in the business world. BELL simulates a real-world trading room – complete with a crawling stock ticker, a six-time zone world clock and an eight-foot data market wall with information streamed from Wall Street.

El Laboratorio de Aprendizaje Empírico de Negocios (BELL, por sus siglas en inglés), es un aula de alta tecnología que proporciona oportunidades de aprendizaje práctico en un ambiente similar al que los estudiantes encontrarán en el mundo real de los negocios. BELL simula una sala de inversiones?? (mesa de dinero) real, dotada de un tablero de cotizaciones bursátiles?? en tiempo real, un reloj mundial con seis zonas horarias y una pared de 2.43 metros con información transmitida desde? Wall Street.
sagitario14
Peru
sala de operaciones financieras
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2014-01-13 13:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

Es verdad que el término "sala de operaciones" como propone Patricia Fierro, es correcto. Yo le agregué "financieras" para que sea más accesible para el público general, pero dependerá del contexto.
Selected response from:

Florencio Alonso
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5un verdadero piso de remates / negociaciones // un piso de remates real
Rafael Molina Pulgar
4mesa de operaciones real
patinba
4sala de trading real
Estela Ponisio
4sala de operaciones financieras
Florencio Alonso
4sala de operaciones o de inversiones
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de operaciones o de inversiones


Explanation:
HTH

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de operaciones financieras


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2014-01-13 13:14:59 GMT)
--------------------------------------------------

Es verdad que el término "sala de operaciones" como propone Patricia Fierro, es correcto. Yo le agregué "financieras" para que sea más accesible para el público general, pero dependerá del contexto.

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de trading real


Explanation:
La palabra "trading" se refiere a un tipo muy concreto de transacciones financieras (habitualmente de corta duración"), y en el sector financiero se emplea desde hace tiempo tal cual, sin traducir. Yo la pondría en cursivas.
Una sala de trading"real" es una sala en la que los operadores bursátiles o financieros hacen operaciones "de verdad",. no simuladas,


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2014-01-13 13:15:21 GMT)
--------------------------------------------------

Fíjate cómo una gran empresa como Gas Natural utiliza la palabra trading tal cual, sin siquiera cursivas:
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/conocenos/mas que gas y el...

Example sentence(s):
  • http://www.rankia.com/blog/call-put/1944618-que-trading

    Reference: http://www.rankia.com/blog/call-put/1944618-que-trading
Estela Ponisio
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un verdadero piso de remates / negociaciones // un piso de remates real


Explanation:

19 de abril de 1990
La nueva sede estaba lista
El proceso de construcción del Centro Bursátil, iniciado en marzo de 1987, culminó a principios de los 90, tras 36 meses de intensiva labor. La nueva y actual sede bursátil fue inaugurada el 19 de abril de 1990. En la nueva sede la operación del Piso de Remates mantuvo la sesión a viva voz con despliegue de información totalmente electrónica.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mesa de operaciones real


Explanation:
Brokers Sin Mesa De Negociación | ECN | STP - FXEmpire.es
www.fxempire.es/brokers-forex/brokers-sin-mesa-de-negociaci...
Los brokers sin mesa de operaciones son o STP o ECN + STP. La diferencia entre los ... Bonus Gratis Forex. Los mejores corredores de Bolsa por regulación.

Agente de bolsa bolsas de comercio, operadores, brokers, agentes ...
www.todoar.com.ar/d/Negocios/Agente-de-bolsa/
Agente de bolsa en Capital Ciudad Autonoma de Buenos Aires Federal Argentina ... de carteras, mesa de operaciones, transacciones on line, corresponsalías.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 221




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search