business management

Spanish translation: administración de negocios / administración de empresas

14:28 Apr 26, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / stylish English school
English term or phrase: business management
Mil gracias

Modules studied include accounting and financial management for managers, analysis for decision making, business challenges, business economics, business management in context, introduction to behaviour at work, management themes and perspectives, and professional self management

Los módulos de estudio incluyen contabilidad financiera y contabilidad de gestión para gerentes, análisis para la toma de decisiones, retos empresariales, economía de la empresa, gestión empresarial en el contexto, introducción al comportamiento laboral, temas de gestión y perspectivas, y administración de la propia carrera.
sagitario14
Peru
Spanish translation:administración de negocios / administración de empresas
Explanation:
Sugerencias para mejorar tu frase:

Los módulos de estudio incluyen contabilidad y administración financiera para gerentes, análisis para la toma de decisiones, retos empresariales, economía empresarial, administración de negocios en el contexto, introducción al comportamiento laboral, temas y perspectivas de la administración, y autogestión profesional.
Selected response from:

Luis Yepes (X)
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5administración de negocios / administración de empresas
Luis Yepes (X)
5 +2gestión empresarial
Rocío Gómez
5 +1administración de empresas
Marcelo González


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gestión empresarial


Explanation:
:)

Rocío Gómez
Switzerland
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez
48 mins

agree  José Julián
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
administración de negocios / administración de empresas


Explanation:
Sugerencias para mejorar tu frase:

Los módulos de estudio incluyen contabilidad y administración financiera para gerentes, análisis para la toma de decisiones, retos empresariales, economía empresarial, administración de negocios en el contexto, introducción al comportamiento laboral, temas y perspectivas de la administración, y autogestión profesional.

Luis Yepes (X)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Domingo Trassens: I agree with Luis Yepes about his translations: "administración de negocios/administración de empresas". Domingo Trassens
50 mins
  -> Me alegra su opinión, gracias

agree  M. Marta Moreno Lobera
1 hr

agree  NORMA RODRIGUEZ: tal cual
2 hrs

agree  José Julián
4 hrs

agree  MollyRose: I also agree with the rewording, but wouldn't it be better to say "orientación al comportamiento laboral"?
6 hrs
  -> Muy buena sugerencia, MollyRose, gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
administración de empresas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2012-04-26 14:45:34 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción puede ser "ciencias empresariales".

Espero que le sirvan estas sugerencias (adicionales). :-)

Grado en Administración de Empresas
www.uc3m.es › ... › Grados › Titulaciones de Grado
Campus de Getafe. Idioma: español (100%) o inglés (100%) Campus de Colmenarejo. Idioma español. Presencial Implantado en 2008-2009 240 créditos ...

Master en Dirección y Administración de Empresas (ISEAD)
www.isead.es/.../mba-direccion-administracion
Titulación: MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas. Titulación otorgada por ISEAD y por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la ...

Máster en Dirección y Administración de Empresas | EUDE
www.eude.es/.../master-mba-en-direccion-y-admin...
Tras el Master Online en Dirección y Administración de Empresas MBA todos estos conocimientos y más, estarán en tu mano para triunfar en el mundo de la ...

Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)
www.upcomillas.es/centros/postgrado/mba.aspx
El Máster Universitario en Administración de Empresas está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia ...

Departamento de Economía y Administración de Empresas
eadempresa.uma.es
Departamento de Economía y Administración de Empresas.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2012-04-26 21:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a la sugerencia de "administración de negocios", esta opción no se usa mucho en las universidades del mundo hispánico.

A Comparison: Google Searches: "...de negocios vs. ...de empresas"

"Administración de Negocios"
About 354,000 results (0.34 seconds)

"Administración de empresas"
About 4,730,000 results (0.20 seconds)

Now, if the searches are limited to specific countries, the results suggest a clear preference for one, and the virtual non-use of the other. Having taught English and/or studied around the Spanish-speaking world---from the Southern Cone to the Iberian Peninsula---I can say (with 100% certainty) that "...de negocios" is rarely used in the context of Spanish-medium university studies, e.g., en Argentina--de empresas; en Mexico---empresariales.

Focused Google Search:
"Admininstración de negocios" (at .ar sites)
About 45,000 results (0.17 seconds)

"Administración de empresas" (@ .ar)
About 1,180,000 results (0.22 seconds)

Estas últimas dos búsquedas se hicieron en relación con páginas web en la Argentina, donde la preferencia está clarísima. Now let´s take a look at Mexico:

"Administración de negocios" (@ .mx sites)
About 142,000 results (0.19 seconds)
"Administración de empresas" (@ .mx)
About 1,920,000 results (0.10 seconds)

Though Google comparisons may not be the final word, they suggest a clear preference. More targeted results can also be obtained by limiting the searches to ac.cr o .edu.mx (to see what's used at Costa Rican and Mexican universities).

I hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-04-26 22:39:47 GMT)
--------------------------------------------------

Al ver de nuevo el texto original, ya que se trata de los módulos, "de negocios" (como sugiere Luis) me parece buena opción también (aunque prefiero "de empresas" o "...empresarial" (como sugiere Rocío). En cuanto a "in context," yo diría "en contexto" nada más (sin el artículo masculino que sugiere Luis).

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 677

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Julián
4 hrs
  -> Muchas gracias, José :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search