Career Connections

Spanish translation: descubre tu vocación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Career Connections
Spanish translation:descubre tu vocación
Entered by: CARMEN MAESTRO

00:38 Dec 29, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Vocational training
English term or phrase: Career Connections
Es para el título de una serie de libros enfocados tanto al alumno de preparatoria que planea ir a la universidad como a aquél que terminará solo la secundaria y se meterá a aprender un oficio. La serie describe en forma muy completa desde cómo descubrir tus talentos y las áreas laborales que te serían afines hasta cómo actuar en una entrevista para un empleo.

El nivel del lenguaje es de un nivel de 8o. grado más o menos. Considero que poner "Conexión a/hacia la Carrera" es demasiado literal y aislaría a los jóvenes de secundaria que desean empezar con un oficio.

Propongo "Conociendo tu Vocación". Les agradecería mucho me dieran sus opiniones y sugerencias al respecto. De antemano, muchas gracias por su valiosa ayuda.
Jan Castillo
descubre tu vocación
Explanation:
De esta forma se incluyen tanto las profesiones que requieren cualificación como las más vocacionales.
¡Saludos!
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Carmen, creo que es lo que más comunica lo que quiero decir. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Conecta con tu futuro profesional
isabel murillo
4 +1Introducción a las carreras profesionales, preparación para la carrera profesional,
Almudena Vales
4 +1Conoce tu vocación / orientación vocacional
Rafael Molina Pulgar
4descubre tu vocación
CARMEN MAESTRO
4contactos profesionales
Inma Barrios
4Descubre y prepara tu camino profesional
flawlessly
4conecta con tu profesión / descubre tu profesión
Rosa Grau (X)
4Tu conexión con el mundo laboral
BeatrizDR
4Cómo comenzar su formación profesional/La carrera hacia su/tu futuro
Juan Manuel Macarlupu Peña


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career connections
Cómo comenzar su formación profesional/La carrera hacia su/tu futuro


Explanation:
Algunas sugerencias bien diferentes...
No usaría "conociendo tu vocación" porque no se recomienda el uso de gerundios en títulos.
Mucha suerte con eso.
¡Saludos y feliz año!

Juan Manuel Macarlupu Peña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Juan, muchas gracias por tu pronta respuesta. Aunque deseo dejar carrera en el título, no quiero que las personas que no vayan a estudiar "una carrera" tengan la impresión que esta serie no es para ellos. Hm. Es interesante tu comentario sobre los gerundios. ¡Gracias!


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career connections
Tu conexión con el mundo laboral


Explanation:
Una opción.

BeatrizDR
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Notes to answerer
Asker: Hola Beatríz, y muchas gracias por tu comentario. El reto es que no solo es el mundo laboral, sino también el mundo de la universidad. El curso va dirigido hacia ambos tipos de estudiantes. Necesariamente el título tiene que decir a ambos tipos de estudiantes '¡Este curso es lo que buscas!´


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
career connections
Conoce tu vocación / orientación vocacional


Explanation:
Dos sugerencias.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RaquelMòdol
9 hrs
  -> Gracias, RAquel.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
career connections
Introducción a las carreras profesionales, preparación para la carrera profesional,


Explanation:
Sugerencias...

También se me ocurre como construir tu futuro profesional, pautas para construir tu carrera profesional.


    Reference: http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/education_pedag...
Almudena Vales
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias por el link, Almudena. La traducción que escogió la persona que preguntó fue dirigido a los que van a la universidad, pero fueron de ayuda los comentarios allí.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RaquelMòdol: Coincido por la indicación que nos das en el link de referencia: CCO (acrónimo de Career Connections).
7 hrs
  -> Gracias!!!!!!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career connections
conecta con tu profesión / descubre tu profesión


Explanation:
mi opción, me parece que mantener la palabra conexión puede ser motivador; además, suena actual. "profesión" es seguramente la palabra más adecuada para "career".
mi segunda opción sería "descubre tu profesión"

Rosa Grau (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
career connections
Conecta con tu futuro profesional


Explanation:
otra propuesta, que abarca tanto a aquellos que deciden seguir una carrera universitaria, como a quienes se decantan por un oficio. Suerte!

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: Me gusta!
5 hrs
  -> ¡Gracias, Coral! Un saludo.

agree  gabrielaz
18 hrs
  -> ¡Gracias, María Gabriela! Mis mejores deseos para el 2012

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career connections
Descubre y prepara tu camino profesional


Explanation:
Mi sugerencia

flawlessly
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career connections
contactos profesionales


Explanation:
Otra sugerencia que creo que podría encajar en el contexto que se explica. Además, enlazo la entrada de wordreference.

Saludos.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=con...
Inma Barrios
Spain
Native speaker of: Spanish

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
career connections
descubre tu vocación


Explanation:
De esta forma se incluyen tanto las profesiones que requieren cualificación como las más vocacionales.
¡Saludos!


CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Grading comment
Carmen, creo que es lo que más comunica lo que quiero decir. Muchas gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search