THE STUDIES EXAMINING THE IMPACT OF...

Spanish translation: los estudios que analizan el impacto de...

20:41 Aug 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / about public education
English term or phrase: THE STUDIES EXAMINING THE IMPACT OF...
Hola
Me gustaria recibir ayuda para esta estructura.
GRACIAS

For example, Charles Teddlie and David Reynolds indicate that many of THE STUDIES EXAMINING THE IMPACT OF parent involvement commonly include elements of community involvement.
SuperTITI
Spanish translation:los estudios que analizan el impacto de...
Explanation:
espero que te ayude
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5los estudios que analizan el impacto de...
Lida Garcia
4 +2los estudios en que se analizan el efecto de / la incidencia de
Rafael Molina Pulgar
Summary of reference entries provided
analisis quisquilloso
Arturo Delgado

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
the studies examining the impact of...
los estudios que analizan el impacto de...


Explanation:
espero que te ayude

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk: exacto
2 mins
  -> gracias Rutita

agree  Nuria Cobelo
18 mins

agree  Maria Elena Martinez
48 mins

agree  margaret caulfield
52 mins

agree  Virginia Feuerstein
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the studies examining the impact of...
los estudios en que se analizan el efecto de / la incidencia de


Explanation:
Yo lo pondría así.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-08-30 20:47:31 GMT)
--------------------------------------------------

Para evitar el anglicismo "impacto" en este contexto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kathy_phong (X): Kathy Phongpitag
1 hr
  -> Gracias, Kathy.

agree  MJ Barber: tampoco me gusta impacto
2 hrs
  -> Gracias por tu opinión, colega.

neutral  Arturo Delgado: Muy de acuerdo, pero debe ser "... en que se 'analiza' el efecto.
4 days
  -> Sí, por supuesto. Un error de dedo, un lapsus. Gracias.




Reference comments


4 days
Reference: analisis quisquilloso

Reference information:
Se que corro el riesgo de que mi compatriota Lida me tilde de quisquilloso, pero prefiero la presentacion de Rafael por el simple hecho de que no son los estudios los que analizan directamente un efecto, sino personas (en este caso posiblemente Charles y David).
Creo que hay verbos que simplemente no caen, pero otros si (si suena bien, por ejemplo, los estudios demuestran o indican). I know, I am being obnoxiously picky, right? Por otro lado, menciono que la opcion de Rafael debe decir: los estudios en que se analiza (no analizan) el efecto..., asi como decimos: las clases en que se ensena Matematicas.

Arturo Delgado
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 184




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search