indent paragraph

Spanish translation: con sangría

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indent paragraph
Spanish translation:con sangría
Entered by: Sonia Haase

17:57 Jun 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / book from 4th grade
English term or phrase: indent paragraph
Haber si me puede ayudar alguien con esto...que con la palabra "Indent" es con la que me he quedado clavada. Si lo vusco en el diccionario sale Sangre/Sangriento, pero esto es un libro/manual para ninos de 4to curso. La frase dice asi...
"Grammar and its use: Indentification and indent paragraphs"
y luego tengo un texto de lectura....

Gracias!!
Sonia Haase
United States
con sangría
Explanation:
Si un párrafo no es "indent" está en bloque.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-06-10 18:01:39 GMT)
--------------------------------------------------

Esto te puede ayudar:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=883107
Selected response from:

Ángel Belinchón
Spain
Grading comment
Muchísimas grácias Ángel!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4con sangría
Ángel Belinchón
4 +3párrafo con sangría
Laura Ojeda
5sangrar el párrafo
Hardy Moreno


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
con sangría


Explanation:
Si un párrafo no es "indent" está en bloque.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-06-10 18:01:39 GMT)
--------------------------------------------------

Esto te puede ayudar:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=883107

Ángel Belinchón
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas grácias Ángel!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sepúlveda
1 min

agree  Abaz: Sí, sangría o sangrado.
7 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr

agree  Marc Figueras
18 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
párrafo con sangría


Explanation:
indent1 / In"dent / vt
a (set in) ‹ line / paragraph › sangrar
(Dicc. Oxford)

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2009-06-10 18:04:46 GMT)
--------------------------------------------------

Tomado del Dicc. de la RAE:

7. f. Impr. Acción y efecto de sangrar (ǁ empezar un renglón más adentro que los otros).

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2009-06-10 20:00:59 GMT)
--------------------------------------------------

No encuentro dónde dejar un libro a modo de referencia, así que lo dejo acá:

"Sobre las Palabras y los Números", de Alicia Zorrilla. Allí se describen todos los tipos de párrafos según la sangría que tengan (o no). Ej: ordinario, en bloque, alemán, español, en bandera, etc.

L.

Laura Ojeda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias Laura!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Bordabehere (X)
7 mins
  -> Gracias, Rafael.

agree  Alejandro Alcaraz Sintes: O "sangrado", que también he visto.
1 hr
  -> De acuerdo con vos también, también se usa "sangrado". ¡Gracias!

agree  kassidi: La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos.
1 hr
  -> ¡Gracias!

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sangrar el párrafo


Explanation:
El verbo es sangrar. Sangrar el párrafo.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias Hardy!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search