metalinguistic

Spanish translation: metalingüístico - metalingüística

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metalinguistic - metalinguistics
Spanish translation:metalingüístico - metalingüística
Entered by: Andrea Bullrich

15:25 Sep 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: metalinguistic
This word is been used in a document that addresses the cognitive benefits of bilingualism and it is directed to Bilingual Educators.

Can somebody give me a translation for this word?

Thank your for your response!
Rosario Welle
United States
metalinguístico
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 15:31:13 (GMT)
--------------------------------------------------

metalinguístico - (2ª acepción) Lenguaje que se usa para para hablar del lenguaje. (DRAE)

Aquí tienes unas cuantas referencias:

[PDF]LECTURA INICIAL 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Este \"monitoreo\" cognitivo implica una intencionalidad de avanzar en la
lectura y se manifiesta en un desarrollo metalinguístico progresivo. ...
www.urp.edu.pe/Postgrado/CONFERENCIA/CONFERENCIA1.pdf - Páginas similares

Opinion.Visto - Paul Verhoeven - LAS BRIGADAS DEL ESPACIO
... La peli no es mala, sino que está repitiendo unos esquemas propagandísticos de
los que se burla. Es un ejercicio metalinguístico. Vamos, así la veo yo. ...
www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00071.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Algunas creencias sobre el aprendizaje de la matemática, la ...
... en educación, pues mientras que la primera es el lugar común natural, la segunda
permite construcciones más elaboradas en los ámbitos metalinguístico y ...
fractus.mat.uson.mx/Papers/Varios/Cap1.html - 80k - En caché - Páginas similares

BOC - 1991/084 - Miércoles 26 de Junio de 1991 - 00933
... IP.: FONTAN MONTESINOS, TERESA. PI Nº 57/08.03.90 \"CONOCIMIENTO METALINGUISTICO
Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN SISTEMAS ALFABETICOS\". ...
www.gobcan.es/boc/1991/084/004.html - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 15:33:11 (GMT)
--------------------------------------------------

metalinguístico - (2ª acepción) Lenguaje que se usa para para hablar del lenguaje. (DRAE)

Aquí tienes unas cuantas referencias:

[PDF]LECTURA INICIAL 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Este \"monitoreo\" cognitivo implica una intencionalidad de avanzar en la
lectura y se manifiesta en un desarrollo metalinguístico progresivo. ...
www.urp.edu.pe/Postgrado/CONFERENCIA/CONFERENCIA1.pdf - Páginas similares

Opinion.Visto - Paul Verhoeven - LAS BRIGADAS DEL ESPACIO
... La peli no es mala, sino que está repitiendo unos esquemas propagandísticos de
los que se burla. Es un ejercicio metalinguístico. Vamos, así la veo yo. ...
www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00071.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Algunas creencias sobre el aprendizaje de la matemática, la ...
... en educación, pues mientras que la primera es el lugar común natural, la segunda
permite construcciones más elaboradas en los ámbitos metalinguístico y ...
fractus.mat.uson.mx/Papers/Varios/Cap1.html - 80k - En caché - Páginas similares

BOC - 1991/084 - Miércoles 26 de Junio de 1991 - 00933
... IP.: FONTAN MONTESINOS, TERESA. PI Nº 57/08.03.90 \"CONOCIMIENTO METALINGUISTICO
Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN SISTEMAS ALFABETICOS\". ...
www.gobcan.es/boc/1991/084/004.html - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 15:38:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es metalingÜístico, con diéresis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 16:11:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es metalingÜístico, con diéresis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 16:13:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es metalingÜístico, con diéresis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 16:42:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas aclaraciones.

Donde puse, arriba, metalingüístico (ahora sí, correctamente escrito) quería poner metalenguaje (hubo un cruce de palabras).

metalenguaje - (2ª acepción) Lenguaje que se usa para para hablar del lenguaje. (DRAE)

metalingüístico-a - Perteneciente o relativo al metalenguaje.

Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Thank you so much! You answered in a very professional way. Thank you for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5metalinguístico
Fernando Muela Sopeña
4 +3Metalingüistico
Circe
5metalingüística / metalingüístico
Margaret Schroeder
4metalingüística
Mireia Oliva Solé


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
metalinguístico


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 15:31:13 (GMT)
--------------------------------------------------

metalinguístico - (2ª acepción) Lenguaje que se usa para para hablar del lenguaje. (DRAE)

Aquí tienes unas cuantas referencias:

[PDF]LECTURA INICIAL 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Este \"monitoreo\" cognitivo implica una intencionalidad de avanzar en la
lectura y se manifiesta en un desarrollo metalinguístico progresivo. ...
www.urp.edu.pe/Postgrado/CONFERENCIA/CONFERENCIA1.pdf - Páginas similares

Opinion.Visto - Paul Verhoeven - LAS BRIGADAS DEL ESPACIO
... La peli no es mala, sino que está repitiendo unos esquemas propagandísticos de
los que se burla. Es un ejercicio metalinguístico. Vamos, así la veo yo. ...
www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00071.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Algunas creencias sobre el aprendizaje de la matemática, la ...
... en educación, pues mientras que la primera es el lugar común natural, la segunda
permite construcciones más elaboradas en los ámbitos metalinguístico y ...
fractus.mat.uson.mx/Papers/Varios/Cap1.html - 80k - En caché - Páginas similares

BOC - 1991/084 - Miércoles 26 de Junio de 1991 - 00933
... IP.: FONTAN MONTESINOS, TERESA. PI Nº 57/08.03.90 \"CONOCIMIENTO METALINGUISTICO
Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN SISTEMAS ALFABETICOS\". ...
www.gobcan.es/boc/1991/084/004.html - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 15:33:11 (GMT)
--------------------------------------------------

metalinguístico - (2ª acepción) Lenguaje que se usa para para hablar del lenguaje. (DRAE)

Aquí tienes unas cuantas referencias:

[PDF]LECTURA INICIAL 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Este \"monitoreo\" cognitivo implica una intencionalidad de avanzar en la
lectura y se manifiesta en un desarrollo metalinguístico progresivo. ...
www.urp.edu.pe/Postgrado/CONFERENCIA/CONFERENCIA1.pdf - Páginas similares

Opinion.Visto - Paul Verhoeven - LAS BRIGADAS DEL ESPACIO
... La peli no es mala, sino que está repitiendo unos esquemas propagandísticos de
los que se burla. Es un ejercicio metalinguístico. Vamos, así la veo yo. ...
www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00071.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Algunas creencias sobre el aprendizaje de la matemática, la ...
... en educación, pues mientras que la primera es el lugar común natural, la segunda
permite construcciones más elaboradas en los ámbitos metalinguístico y ...
fractus.mat.uson.mx/Papers/Varios/Cap1.html - 80k - En caché - Páginas similares

BOC - 1991/084 - Miércoles 26 de Junio de 1991 - 00933
... IP.: FONTAN MONTESINOS, TERESA. PI Nº 57/08.03.90 \"CONOCIMIENTO METALINGUISTICO
Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA EN SISTEMAS ALFABETICOS\". ...
www.gobcan.es/boc/1991/084/004.html - 34k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 15:38:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es metalingÜístico, con diéresis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 16:11:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es metalingÜístico, con diéresis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 16:13:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es metalingÜístico, con diéresis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-25 16:42:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas aclaraciones.

Donde puse, arriba, metalingüístico (ahora sí, correctamente escrito) quería poner metalenguaje (hubo un cruce de palabras).

metalenguaje - (2ª acepción) Lenguaje que se usa para para hablar del lenguaje. (DRAE)

metalingüístico-a - Perteneciente o relativo al metalenguaje.



Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you so much! You answered in a very professional way. Thank you for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Qué respuesta tan profesional!!! Sí, con diéresis...Un saludo,Fernando!!!
47 mins
  -> Gracias.

agree  Carina Arias: be careful with the article. It could be metalingüístico or metalingüistica. metalingüistica would be the science, metalingüisticos the studies themselves.
56 mins
  -> Thanks

agree  LoreAC
1 hr

agree  zulemaf
2 hrs

agree  Mec1g: metalingüística=estudio de las interrelaciones entre la lengua y la cultura de un pueblo determinado
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Metalingüistico


Explanation:
revista del IES García Morente
... Los títeres potencian también el discurso metalingüistico, la referencia al
personaje y al actor, al sujeto y al demiurgo, el discurso barroco del Gran ...
centros5.pntic.mec.es/ies.garcia.morente/ revista2/titeres.html - 48k - En caché - Páginas similares

Paremia, 1996; 5
... leonor, 147-152. Acercamiento metalingüistico y metadiscursivo a
lo paremiológico / Nicolás López, Rafael, 153-160. Presencia del ...
www.ucm.es/BUCM/compludoc/S/10002/11328940_5.htm - 13k

Un saludo :o)

Circe
Spain
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
16 mins
  -> Gracias Pablo :o)

agree  Carolyn Dorrell
32 mins
  -> Gracias Carolyn :o)

agree  Fernando Muela Sopeña
43 mins
  -> Gracias Fernando :o)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metalingüística


Explanation:
Te adjunto una referencia en la que se habla de la metalingüística y del metalenguaje.

Saludos :)
Mireia


    Reference: http://www.ucm.es/info/especulo/numero9/fmetalin.html
Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
metalingüística / metalingüístico


Explanation:
This word has been entered into the glossary with as "metalinguitico" -- 3 typographical errors!

Margaret Schroeder
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search