life activities

Spanish translation: impiden el desarrollo de las actividades de vida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life activities
Spanish translation:impiden el desarrollo de las actividades de vida
Entered by: Armando Diaz

21:22 Feb 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Brochure
English term or phrase: life activities
¿actividades vitales?

Contexto: "Section 504 Student" defined
A "Section 504 Student" is any student with a physical or mental impairment that substantially limits one or more major life activities, has a record of such an impariment or is regarding as having such an impairment. "Major life activities" are those functions such as caring for one's self, performing manual tasks, walking, seeing, hearing, speaking, breathing, learning or working.
Robert INGLEDEW
Argentina
impiden el desarrollo de las actividades de vida
Explanation:
Otra opcion...
Selected response from:

Armando Diaz
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Actividades de la vida diaria (AVD)
Celia Recarey
4 +1Yes.
moken
4actividad vital
patricia scott
4impiden el desarrollo de las actividades de vida
Armando Diaz
3actividades de la vida
BristolTEc
3capacitación física y mental
Vladimir Volovnyk (X)


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
actividades de la vida


Explanation:
hasta puedes poner actividades de la vida diaria

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Yes.


Explanation:
PDF] POLÍTICA SECCIÓN 504 Y ADAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta ley refuerza los mandatos de la sección 504 y los extiende a todas las ... una o más de sus actividades vitales fundamentales, o se presenten ...
www.pucpr.edu/politicas_institucionales/seccion504_ada.pdf - Páginas similares

Política OSPILa sección 504 de la Ley de Rehabilitación del 1973 (Ley Pública 93-113) ofrece a las personas ... Actividades vitales: ver, oír, hablar, caminar, respirar, ...
www.pucpr.edu/vpaae/OSPIpolitica.htm - 40k - En caché - Páginas similares

OCR DocumentLegales Bajo la Sección 504 Del Decreto de Rehabilitación de 1973 ... limita substancialmente una de sus actividades vitales, como la de aprender, caminar, ...
www.mvisd.net/academics/Spanish 504 Rights(1-06).htm - 23k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-02-01 21:37:53 GMT)
--------------------------------------------------

SECCION 504/DECRETO DE AMERICANOS CON DISCAPACIDADES (ADA)
PLAN DE ACOMODACION DE ESTUDIANTES

Nombre: ____________________________________ Fecha de reunión: ________________________

No. de Ident. del estudiante: _____________________ Escuela: ________________________________

Fecha de Nacimiento: __________________________ Grado: _____________________

1. ¿Hay alguna discapacidad presente que limite substancialmente una o más actividades vitales mayores? ____Sí ____ No (Documentación de la discapacidad)

2. Señale la actividad vital que se ha determinado estar limitada por la persona con la condición de discapacidad con base en la evaluación del estudiante:

____Caminar ____ Ver ____ Oír
____ Hablar ____ Respirar ____ Aprender
____ Trabajar ____ Cuidado personal ____ Hacer trabajos menores

3. Describa la fuente de información usada como base para determinar la discapacidad (si hay alguna):


4. Describa como la discapacidad limita substancialmente una actividad vital mayor:


5. Describa las acomodaciones razonables necesarias (incluyendo la parte responsable por cada una):
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

Participantes
(Nombre) (Título) (Nombre) (Título)
__________________________________________ __________________________________________
__________________________________________ __________________________________________
__________________________________________ __________________________________________
__________________________________________ __________________________________________

Fecha de revisión/reevaluación: ________________ _ Criterios para medir los logros del plan:
__________________________________________
__________________________________________

Si es aplicable adjunte el plan de comportamiento o médico
Cc: Archivo acumulativo del estudiante
Archivo 504 en la oficina de la escuela Oficina del Distrito


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mugarte
4 hrs
  -> :O)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impiden el desarrollo de las actividades de vida


Explanation:
Otra opcion...

Armando Diaz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias.

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacitación física y mental


Explanation:
Este término se usa en jurisprudencia igual que la capacidad de obrar. Puede que le sirva como un variante de traducción.

Vladimir Volovnyk (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividad vital


Explanation:
:)

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Actividades de la vida diaria (AVD)


Explanation:
Al menos en España, en el ámbito de la Atención Sociosanitaria y de los Servicios de Ayuda a Domicilio para personas discapacitadas (de cualquier tipo), se utiliza siempre esta expresión, e incluso las siglas AVD, para referirse a cualquier actividad cotidiana.

Te dejo algún ejemplo:
"CONSEJOS PARA LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA DE PACIENTES CON ENFERMEDAD DE PARKINSON" http://www.todoparkinson.com/consejos/vida_diaria.pdf

"Índice de Katz de independencia en las actividades de la vida diaria" http://hipocampo.org/katz.asp (éste se utiliza para definir el nivel de discapacidad/dependencia de un individuo según su capacidad para realizar por sí mismo las principales actividades de la vida diaria)


Celia Recarey
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search