CHANGING WORLD AND EDUCATION:

Spanish translation: Mundo cambiante y educación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CHANGING WORLD AND EDUCATION:
Spanish translation:Mundo cambiante y educación
Entered by: Ana Boadla

11:12 Oct 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Title of a conference
English term or phrase: CHANGING WORLD AND EDUCATION:
"CHANGING WORLD AND EDUCATION: communities, information societies and mobilities."

La duda la tengo en la palabra "changing". No sé si traducirla como un modificador de los dos sustantivos que le siguen o como verbo.

Según me han explicado, el congreso trata el tema de la movilidad que se observa actualmente en profesores, alumnos, etc. por lo que habría que traducirla como "en progreso", "en desarrollo", o algo parecido.
Gracias.
Ana Boadla
Mundo cambiante y educación
Explanation:
Una opción
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6UN MUNDO Y UNA EDUCACIÓN CAMBIANTES/EN CONSTANTE CAMBIO
Elena Sánchez-Pinto Hodgson
4 +4Mundo cambiante y educación
Marina Soldati
5 +1transformando el mundo y la educación
Walter Landesman
5El mundo y la educación en evolución
David Russi
4Evolución en el mundo y la educación
Cecilia Della Croce
4un mundo y una educación en cambio
Fernando Muela Sopeña
4Cuando cambia el mundo, cambia la enseñanza
------ (X)
4el progreso del mundo y de la educación
Anabel Martínez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
changing world and education:
el progreso del mundo y de la educación


Explanation:
por ejemplo. O "Un mundo y una educación cambiantes". En cualquier caso, modifica a los dos.

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
changing world and education:
Mundo cambiante y educación


Explanation:
Una opción

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  juliacgs: Creo que changing afecta tanto a world como a education.
4 mins
  -> No lo creo, habría que ver el texto, pero yo lo intepreto como "que hacemos con la educación en un mundo en constante cambio.

agree  hecdan: creo que el debate, al menos en las dos últimas décadas, gira en torno de qué/cómo hacer con la educación ante los cambios en el mundo; suele afirmarse que la educación no cambia a la par
10 mins
  -> No, normalmente va 5 o 10 años atrás. Gracias hecdan

agree  Víctor Nine
47 mins
  -> Thanks

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Yo creo que tienes razón marina y que "changing" sólo afecta a "world". Tu interpretación me parece correcta.
1 hr
  -> Me alegra no ser la única que entiende eso. Pero habría que ver de que vá el texto de la presentación. Gracias de nuevo.

agree  René Cofré Baeza
2 hrs
  -> Thanks a lot René

agree  Susana Bahamonde: de acuerdo, definitivamente el mundo cambia más rápido que los sistemas educacionales
3 hrs
  -> Muchas gracias Susana

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
changing world and education:
un mundo y una educación en cambio


Explanation:
Un saludo.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
changing world and education:
El mundo y la educación en evolución


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
changing world and education:
transformando el mundo y la educación


Explanation:
Es otro punto de vista. Se sugiere que se toma una posición más activa, cambiando la educación para colaborar a cambiar el mundo.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 219
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosaelena5 (X)
20 days
  -> Muy amable, RosaElena.

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
changing world and education:
Cuando cambia el mundo, cambia la enseñanza


Explanation:
Creo que enseñanza es preferible. Educación está bien,al fin y al cabo tenemos Ministro de Educación.:)


------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
changing world and education:
UN MUNDO Y UNA EDUCACIÓN CAMBIANTES/EN CONSTANTE CAMBIO


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-10-17 11:14:30 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que cambiante se refiere a los dos por el simple hecho de que, si el mundo cambia "necesariamente" debe hacerlo la educación. Tanto por acontecimientos históricos como por motivos culturales derivados de la creciente inmigración

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 4 mins (2005-10-17 15:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

(entre otros).

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 4 mins (2005-10-17 15:17:49 GMT)
--------------------------------------------------

(entre otros).

Elena Sánchez-Pinto Hodgson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
0 min
  -> Muchas gracias Ramón

agree  juliacgs
4 mins
  -> Gracias Julia!

agree  Adriana Latronico
26 mins
  -> Gracias Adriana!

agree  alcarama: en constante cambio
41 mins
  -> Gracias!

agree  Martin Harvey
1 hr
  -> Gracias!

agree  milliecoquis: agree
5 hrs
  -> Gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
changing world and education:
Evolución en el mundo y la educación


Explanation:
con esta estructura se mantiene el ambigüedad de no saber si el changing se aplica a los dos o solo a mundo

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 170




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search