pop-up toys

Spanish translation: juguetes sorpresa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pop-up toys
Spanish translation:juguetes sorpresa
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

01:15 Aug 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / preeschool education
English term or phrase: pop-up toys
El contexto es materiales y jueguetes en una sala de preescolar.¿juguetes pop-up?
Muchas gracias:)
Maria Boschero
Argentina
juguetes sorpresa
Explanation:
En México cuando son juguetes que saltan fuera de una caja, o pop up, se dice que son juguetes sorpresa. De hecho hasta en una cancion de Cri-Cri, dice "el muñeco de sorpresa" asomando la cabeza... etc.
Selected response from:

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Rosa!:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cajas de sorpresa
María Eugenia Wachtendorff
4 +3juguetes saltarines / figuritas saltarinas
Sandra Cifuentes Dowling
5 +1juguetes sorpresa
Rosa Elena Lozano Arton
5 +1juguetes "pop-up" / de ventanas emergentes
Rafael Molina Pulgar
4desplegables, tridimensionales,
Sabela González Panizo (X)
4animados o "pop-up"
Gisela Herrera


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
juguetes "pop-up" / de ventanas emergentes


Explanation:
Son esos juguetes (por lo general libros para niños) de cuyas páginas, al abrirse, surgen figuras.

Una página:

Síntesis Informativa
... con juguetes didácticos, informó esta empresa del grupo France Telecom. ...
Terra implementó el uso nacional de las ventanas emergentes ('pop-up') y, ...
www.isocmex.org.mx/30dic-03ene.html - 36k - En cache - Pages similaires



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-08-19 01:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

En la primera de estas páginas, se habla de \"ventanitas que aparecen de pronto\", pero preferiría \"ventanas emergentes\", en caso de que no puedas o no quieras emplear el préstamo:

ZDNET Downloads
... juguetes, textiles, comida, deportes, autos, electrodomésticos, acero, ...
El juego tiene un sistema de pop-up (ventanitas que aparecen de pronto) y un ...
download.terra.com.uy/story/12046/8022679.html - 26k - En cache - Pages similaires

Sistema de Publicaciones - Universidad de Ibagué Coruniversitaria
... de seguridad principales: bloqueará las ventanas emergentes (pop up); ...
que los computadores personales dejaran de ser juguetes para aficionados a la ...
www.cui.edu.co/publicaciones/actualiza_paneles. php?subaction=showcomments&id=1102344885&archive=&... - 62k - En cache - Pages similaires



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Sastre
20 mins
  -> Gracias, Enrique.

agree  Fabiana Yampolsky
27 mins
  -> Gracias, Fabiana.

disagree  Norma Sánchez Pace: I believe you are thinking about the "pop-up books"
1 hr
  -> De acuerdo, por eso puse las dos opciones, aunque debí haber agregado "libros" antes de la segunda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
juguetes saltarines / figuritas saltarinas


Explanation:
Hasta donde yo sé los "pop-up toys" son figuritas que generalmente tienen una base donde se pulsa un mecanismo que los hace saltar y moverse.

Aquí va un enlace con varias fotos.

These pop-up toys are a traditional type of puppet popular around the world. They are operated by pressing a button in the base. This will make the puppet move around.







    Reference: http://www.in2play.co.uk/erol.html#591x0&&http%3A%252F%252Fw...
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norma Sánchez Pace
29 mins
  -> Gracias, Norma

agree  Clare Macnamara
5 hrs
  -> Gracias, Clare

agree  Margarita M. Martínez: acabo de dar mi "agree" a "cajitas sorpresa" pero ahora pienso que HOY EN DÍA ese termino está DEFINITIVAMENTE asociado a McDonald... Lo que para nosotros tiene sentido quizás para un niño resulte un "fraude". Tu opción, Sandra, pareciera ser más útil.
17 hrs
  -> Esas figuritas saltarinas es la primera imagen que se me vino a la mente al leer la pregunta y lo confirmé al buscar en Google. Muchas gracias, Margarita. ¡Feliz fin de semana!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
animados o "pop-up"


Explanation:
Esta referencia que te paso la encontré específicamente para libros, tal vez te sirva para los juguetes en general, ya que explica qué es un libro "pop-up". Suerte! :o)

LECTURAS
Libros para los más chicos
Algunas características

Libro juego. Por ejemplo: ***libros animados o pop-up***; con agujeros; con ventanitas; libro acordeón, abanico, puzzle; troquelados; cuentos de hadas tridimensionales; musicales; libros en tela, material plástico, lavable o inflable; libros hechos con tabletas de madera unidos por un cordón; libros de hacer, en su mayoría consisten en álbumes para dibujar, colorear o recortar, que implican una actividad manual.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-08-19 02:20:19 GMT)
--------------------------------------------------

Acá encontré una referencia sobre \"pop-up\" en JUGUETES: se trata por ejemplo, de esas casitas o castillos de tela que se arman (como si fueran una carpa) para que los chicos jueguen en su interior. El término me parece que podría ser DESPLEGABLE, aunque también podrías conservar el término en inglés...
Te copio el texto y el link para que veas las fotos:
http://www.imaginarium.es/vie/TiendaProducto.asp?aspIdProduc...
¿Porqué no jugar en el salón, que es grande y tiene un montón de muebles que podemos utilizar? Este castillo es adaptable a todo tipo de mesas. Tiene puertas, ventanas, puente levadizo ¡y linterna! Se monta y desmonta sin pensar. Mide: 490 x 85 cm.
Las faldas llevan elásticos para ajustarlas a la medida de la mesa, y dos tiras que se ajustan con velcro a la medida del tablero. El puente levadizo es ***pop up***, se puede plegar y se sujeta a la puerta del castillo con velcro. Todo es de nylon muy ligero, y se recoge en un momento sin ocupar espacio. ¿Porqué a los niños les gusta tanto jugar debajo de la mesa o encima de la cama? Ellos imaginan siempre nuevos lugares fantásticos donde vivir mil aventuras. En su habitación, en el sofá, debajo de la mesa, bajo las sábanas, en el armario... ¡en casa hay tantos espacios para jugar e inventar, donde esconderse, perderse o guardar secretos...! por eso podemos colocar un castillo en la mesa del comedor, un vehículo sobre el sofá, una puerta sobre otra puerta o una tienda de campaña sobre la cama. Porque en casa lo compartimos todo y no ponemos límites a nuestra imaginación.




    Reference: http://www.imaginaria.com.ar/00/8/boland.htm
Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
juguetes sorpresa


Explanation:
En México cuando son juguetes que saltan fuera de una caja, o pop up, se dice que son juguetes sorpresa. De hecho hasta en una cancion de Cri-Cri, dice "el muñeco de sorpresa" asomando la cabeza... etc.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias Rosa!:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): ¶:^)
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cajas de sorpresa


Explanation:
Así se llaman en Chile. El niño levanta la tapa y salta un payasito u otra figura con resorte. Son juguetes muy antiguos, como los que todos los niños deberían tener en sus manos alguna vez!!!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny_C
7 hrs
  -> Gracias, Fanny

agree  cisternas
8 hrs
  -> Gracias, Cisternas

agree  Margarita M. Martínez: incluso he visto algunos más recientes y sofisticados, con música, pero a los sencillos y tradicionales yo les diría "cajitas" de sorpresa (en diminutivo). Saludos, mmm
15 hrs
  -> Gracias, Margarita.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desplegables, tridimensionales,


Explanation:
Dependería del tipo de libro. Cuando las páginas se unen y al abrir el libro se forma una estrella o las sorpresas están ocultas bajo solapas, suelen ser desplegables. Si las formas o elementos quedan verticales, emergiendo de cada página, son tridimensionales. Al menos esa es la definición que se suele dar en los puntos de venta.

Sabela González Panizo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search