A two-tier wage system.

Spanish translation: sistema de salarios diferenciados / de dos niveles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:two-tier wage system
Spanish translation:sistema de salarios diferenciados / de dos niveles
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:59 Jan 4, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics / wage systems
English term or phrase: A two-tier wage system.
El texto trata de una huelga de trabajadores latinos (inmigrantes en su mayoría) ocurrida en julio de 1999, en King City. El motivo del descontento era una una serie de medidas adoptadas por la empresa, entre ellas congelamiento salarial (wage freeze) y "a two-tier wage system". Pienso que tal vez se refiera a que el pago se dividirá en dos mitades, como se hace en los sistemas quincenales, aunque prefiero ver la opinión de otros colegas. La traducción será leída en Chile por jóvenes universitarios del área de humanidades. Estaré atento a vuestra ayuda, muchas gracias.
Miguel G
Chile
sistema de salarios diferenciados / de dos niveles
Explanation:
Me parece que quieren decir que unos ganan más que otros, que existe discriminación.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Yes!, with your answer, and by reading what other peers have commented afterwards, I can tell that this is what the text meant. Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6sistema de salarios diferenciados / de dos niveles
Rafael Molina Pulgar
4sistema de salarios de dos niveles
Remy Arce
4Sistema de salarios de dos niveles
Mauricio Perez
4Un sistema de salarios en dos etapas.
Rodrigo Kappes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a two-tier wage system.
Un sistema de salarios en dos etapas.


Explanation:
Concuerdo con tu idea original, seguramente se trata de algún tipo de pago quincenal

Rodrigo Kappes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
a two-tier wage system.
sistema de salarios diferenciados / de dos niveles


Explanation:
Me parece que quieren decir que unos ganan más que otros, que existe discriminación.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Yes!, with your answer, and by reading what other peers have commented afterwards, I can tell that this is what the text meant. Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Efectivamente, eso es lo que quiere decir
46 mins
  -> Gracias, Charles. Feliz Año Nuevo.

agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> Gracias, Mónica. Feliz Año Nuevo.

agree  Mónica Algazi: http://en.wikipedia.org/wiki/Two-tier_system
1 hr
  -> Gracias, Mónica. Feliz Año Nuevo.

agree  FlyHi
1 hr
  -> Gracias, FlyHi. Feliz Año Nuevo.

agree  James A. Walsh
1 hr
  -> Gracias, James. Feliz Año Nuevo.

agree  anademahomar
6 hrs
  -> Gracias, Ana. Feliz Año Nuevo.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a two-tier wage system.
Sistema de salarios de dos niveles


Explanation:
Por el contexto, también podría implicar sueldos diferenciados por nivel, es decir un grupo recibe un tipo de sueldo y el otro evdientemente un sueldo menor

Mauricio Perez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Así es, se trata de un sistema de pagos diferenciados, gracias Mauricio.


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a two-tier wage system.
sistema de salarios de dos niveles


Explanation:
Please see http://en.wikipedia.org/wiki/Two-tier_system
"A two-tier system is a type of payroll system in which one group of workers receives lower wages and/or employee benefits than another.
The two-tier system of wages is usually established for one of three reasons: 1) The employer wishes to better compensate more senior, ostensibly more experienced and productive workers without increasing overall wage costs; 2) The employer wishes to establish a pay for performance or merit pay wage scheme that compensates more productive employees without increasing overall wage costs; or 3) The employer wishes to reduce overall wage costs by hiring new employees at a wage less than incumbent workers."

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Thanks for your kind contribution Remy.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search