argue against

Spanish translation: la inflación se redujo en clara contraposición (o contrastando con) a los altos tipos de interés

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:argue against
Spanish translation:la inflación se redujo en clara contraposición (o contrastando con) a los altos tipos de interés
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:04 Jun 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: argue against
Buenas tardes,

¿Me podría ayudar alguien con esta frase? Creo que la estoy entendiendo mal. Lo que me descoloca es el arguing against.

Inflation was subdued arguing against higher interest rates.

Muchas gracias!
Penelope Ausejo
Spain
la inflación se redujo en clara contraposición (o contrastando con) a los altos tipos de interés
Explanation:
Otras 2 opciones:


La inflación se redujo/atenuó/disminuyó, yendo en contra de los tipos de interés más elevados

La inflación se redujo/atenuó/disminuyó, contrastando con los tipos de interés más elevados
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos... no me quedé muy convencida con la frase. Pero bueno... qué sea lo que Dios quiera!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dando razón en contra de
BristolTEc
5argumentando en contra
Ernesto de Lara
5desfavorecer
Henry Hinds
5agüir (en) contra
JoseAlejandro
3 +1la inflación se redujo en clara contraposición (o contrastando con) a los altos tipos de interés
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4en oposición
Marisol Sahagun


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dando razón en contra de


Explanation:
Collins dictionary
argue against sth - dar razones en contra de

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-06-07 13:15:51 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece como funciona tanto aquí com para personas

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias

agree  AlexS_JP
2 hrs
  -> Thanks Alex

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desfavorecer


Explanation:
arguing against higher interest rates = desfavoreciendo un alza de intereses

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la inflación se redujo en clara contraposición (o contrastando con) a los altos tipos de interés


Explanation:
Otras 2 opciones:


La inflación se redujo/atenuó/disminuyó, yendo en contra de los tipos de interés más elevados

La inflación se redujo/atenuó/disminuyó, contrastando con los tipos de interés más elevados

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 351
Grading comment
Muchas gracias a todos... no me quedé muy convencida con la frase. Pero bueno... qué sea lo que Dios quiera!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> Gracias Miguel... ¡Qué calor!!! ¡Ya empiezan a subir las temperaturas!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
argumentando en contra


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en oposición


Explanation:
La inflación se redujo en oposición a las altas tasas de interés. O sea que la inflación si se pudo reducir, no así las tasas de interés. Lo que yo entiendo. Suerte!

Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agüir (en) contra


Explanation:
why not?

--------------------------------------------------
Note added at 1 day9 hrs (2007-06-08 22:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

argüir


so sorry!!!

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search