scrunch-dry

Spanish translation: amasar mientras se seca/durante el secado

16:55 Jun 11, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: scrunch-dry
¡Salve!

¿Alguien conoce el término equivalente en español de scrunch-dry?

https://www.lexico.com/en/definition/scrunch-dry

https://www.macmillandictionary.com/dictionary/british/scrun...

¡Gracias!
Jose Marino
Spain
Spanish translation:amasar mientras se seca/durante el secado
Explanation:
También podría ser aplicar la técnica del amasado mientras se seca.

http://www.get-the-look.cl/articulo/como-secar-el-cabello-vo...
#4. Quienes prefieren las producciones más desordenadas pueden aprovechar el volumen de las mechas para crear algunas ondas. Para eso, basta amasar el largo del cabello durante el secado.

https://www.sofiablack.com/blog/como-secar-pelo-rizado/
¿Recuerdas la técnica del scrunching? Ahora debes hacer algo muy similar, pero en vez de usando las manos, utilizando el difusor. Amasando y elevando el cabello desde las puntas hacía el cuero cabelludo.

https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/como-peinar...
4. La técnica del 'amasado'.
Sí, ya sabes, ese gesto que hacemos con las manos mediante el cual marcamos los rizos apretándolos dentro de ellas. Tranquila, no vamos a decirte que dejes de hacerlo, de hecho es un clásico de las poseedoras de una melena rizada. Sólo vamos a hablar de cuándo debe llevarse a cabo. Lógicamente, cuando aplicamos la crema de peinado, espuma o aceite de definición (lo que prefieras) es imprescindible, pero, ¿hay que pasarse todo el rato haciéndolo? Negativo. Una vez repartas bien el producto elegido, (no lo hagas cuando el cabello aún desprende gotas de agua) debes dejar que se asiente y actúe. Entonces, cuando comience a secarse, puedes volver a hacerlo, pero no antes, pues no conseguirás rizarlo más y harás que se encrespe. Si aguantas ese ratito, verás como ganas en definición y en volumen.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Moldear el pelo / cabello con las manos al secar para darle volumen
Veronica Tolosa
3 +2apretar/moldear el pelo con las manos (al secarlo)
Paula Hernandez
3 +2amasar mientras se seca/durante el secado
Judith Armele
4estrujar
Ilduara Escobedo
4estrujar para secar
RyanSmith (X)
3exprimir para secar
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrujar


Explanation:
Entiendo que el término es cuando se seca el cabello estujándolo con las manos o los dedos para darle forma o volumen.

Example sentence(s):
  • Estrujarse el cabello con los dedos para dar volumen.

    https://forum.wordreference.com/threads/to-scrunch-hair.2347211/
Ilduara Escobedo
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Ilduara. Scrunch ciertamente parece válido para estrujar, pero no creo que estrujar sea válido para scruch-dry. No brindaría el significado completo. Estrujar vs. estrujar mientras se seca para dar un efecto despeinado...


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrujar para secar


Explanation:
Creo que no hay un verbo ni una palabra en sí, así que sería más bien una frase en español, igual y también 'secar estrujando'

RyanSmith (X)
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
amasar mientras se seca/durante el secado


Explanation:
También podría ser aplicar la técnica del amasado mientras se seca.

http://www.get-the-look.cl/articulo/como-secar-el-cabello-vo...
#4. Quienes prefieren las producciones más desordenadas pueden aprovechar el volumen de las mechas para crear algunas ondas. Para eso, basta amasar el largo del cabello durante el secado.

https://www.sofiablack.com/blog/como-secar-pelo-rizado/
¿Recuerdas la técnica del scrunching? Ahora debes hacer algo muy similar, pero en vez de usando las manos, utilizando el difusor. Amasando y elevando el cabello desde las puntas hacía el cuero cabelludo.

https://www.glamour.es/belleza/cabello/articulos/como-peinar...
4. La técnica del 'amasado'.
Sí, ya sabes, ese gesto que hacemos con las manos mediante el cual marcamos los rizos apretándolos dentro de ellas. Tranquila, no vamos a decirte que dejes de hacerlo, de hecho es un clásico de las poseedoras de una melena rizada. Sólo vamos a hablar de cuándo debe llevarse a cabo. Lógicamente, cuando aplicamos la crema de peinado, espuma o aceite de definición (lo que prefieras) es imprescindible, pero, ¿hay que pasarse todo el rato haciéndolo? Negativo. Una vez repartas bien el producto elegido, (no lo hagas cuando el cabello aún desprende gotas de agua) debes dejar que se asiente y actúe. Entonces, cuando comience a secarse, puedes volver a hacerlo, pero no antes, pues no conseguirás rizarlo más y harás que se encrespe. Si aguantas ese ratito, verás como ganas en definición y en volumen.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica!

agree  Rebecca Breekveldt
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
apretar/moldear el pelo con las manos (al secarlo)


Explanation:
Otra opción que se me ocurre para dar esa idea.

O "secar el pelo moldeándolo/apretándolo con las manos".

Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luximar Arenas Petty
2 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  abe(L)solano: Sería la primera opción, según la ref de Jose: " dry your hair with an electric dryer while squeezing"
1 day 19 hrs
  -> Sí, es la idea de apretar el pelo pero quizás moldear quede mejor. ¡Muchas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exprimir para secar


Explanation:
El pelo se exprime para ayudar a que se seque.

Scrunh, squeeze.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Moldear el pelo / cabello con las manos al secar para darle volumen


Explanation:
"Moldear" se refiere a dar forma al cabello, si usamos una palabra como estrujar / apretar tiene una connotación más negativa y debemos evitar que se lo relacione con el daño.

Veronica Tolosa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: tienes razón, exprimir/apretar no se usa si hablamos de "cuidados" del cabello
1 day 19 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search