bold flavours

Spanish translation: sabores audaces

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bold flavours
Spanish translation:sabores audaces
Entered by: Mónica Algazi

20:22 Apr 27, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cooking / Culinary / Restaurant website
English term or phrase: bold flavours
Context:

Enjoy a classic cocktail, like a smooth, strong Sazenac from New Orleans or a refreshing Kentucky Mint Julep in our lounge bar, before dining in the true Southern style: on * bold flavours * prepared with a lot of love!
Mónica Algazi
Uruguay
sabores fuertes/audaces
Explanation:
es lo que pondría, tratándose de sabores.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Al final, me decidí por "sabores audaces". ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sabores intensos
Cecilia Gowar
4 +1sabores fuertes/audaces
Mariana Gutierrez
3sabores vigorosos
JohnMcDove
3sabores acentuados
Barbara Cochran, MFA
3Sabores marcados(distintivos)
Benigno Torres


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sabores fuertes/audaces


Explanation:
es lo que pondría, tratándose de sabores.

Mariana Gutierrez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Al final, me decidí por "sabores audaces". ¡Gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: De hecho, lo traduje como audaces, porque ya había usado "intensos" antes. ¡Gracias, Mariana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Kot: Audaces, sin duda!
13 hrs
  -> Gracias, Sergio!

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sabores marcados(distintivos)


Explanation:
http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/bold flavor....

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Benigno.


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sabores intensos


Explanation:
Hay muchos ejemplos de "sabores intensos" en internet, pero no lo propongo por eso sino porque me gusta y además abarca las dos interpretaciones posibles de "bold": atrevido y definido.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 210
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Cecilia.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
46 mins
  -> ¡Gracias Juan!

agree  Christian Nielsen-Palacios
3 hrs
  -> ¡Gracias Christian!

agree  Ana Mongelos García
10 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sabores acentuados


Explanation:
Más literario, en este caso.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2017-04-27 21:18:50 GMT)
--------------------------------------------------

You're welcome, Mònica.

Barbara Cochran, MFA
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Thank you, Barbara!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sabores vigorosos


Explanation:
Me gustaba "sabores intensos", pero como dices que ya lo has usado, te doy esta opción.

"Sabores fuertes" también me gustaba, pero parece más "para ir por casa".

De ahí que lo de "sabores vigorosos", me parezca adecuado, y lo suficientemente audaz y atrevido para lanzarlo a la palestra... (como un toro de lidia, de los de antes, con un par de... cuernos... ;-)

Algunos ejemplos al googlearlo.

... representando las características más destacadas de aquella región: sabores vigorosos, nítidos y bien equilibrados.

He reunido una colección de recetas que tienen muchos sabores vigorosos distintos para mantener sus papilas gustativas lejos ...

Los mariscos y los crustáceos tienen sus especificidades: sabores vigorosos, a veces minerales, yodados que recuerdan las algas, o sabores más bien ...

Filete de pescado guisado con aromas y sabores vigorosos, previamente rebozado y rematado con paprika, aceite balsamico y cebolla caramelizada.

Pues lo dicho, ¡buen provecho!

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122
Notes to answerer
Asker: Gracias, John.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search