Sourdough Buns

Spanish translation: bollos/bollitos con masa madre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sourdough Buns
Spanish translation:bollos/bollitos con masa madre
Entered by: V V

21:35 Nov 6, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Sourdough Buns
This is the title of a recipe for Spain, so there is no more context other than the ingredients of the "sourdough buns".

Many thanks!
V V
bollos/bollitos con masa madre
Explanation:
a lo mejor

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2014-11-06 21:47:21 GMT)
--------------------------------------------------

bun = bollo/bollito y sourdough = masa madre

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2014-11-06 21:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

www.todareceta.es/b/bollos-con-masa-madre.html
Recetas de bollos con masa madre. En Todareceta.es encontrarás 405 recetas de bollos con masa madre además de miles de otras recetas.
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3bollos/bollitos con masa madre
David Hollywood
5bollos/panecillos de masa fermentada
Victoria Frazier
4Bollos de levadura natural
Clara Llamas-Gómez
4bollos agrios/ bollos de masa agria/panecillos agrios
Hardy Moreno


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sourdough buns
bollos/bollitos con masa madre


Explanation:
a lo mejor

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2014-11-06 21:47:21 GMT)
--------------------------------------------------

bun = bollo/bollito y sourdough = masa madre

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2014-11-06 21:51:31 GMT)
--------------------------------------------------

www.todareceta.es/b/bollos-con-masa-madre.html
Recetas de bollos con masa madre. En Todareceta.es encontrarás 405 recetas de bollos con masa madre además de miles de otras recetas.

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 50
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
8 mins
  -> thanks Charles :)

agree  Ana Duran Gravan: Efectivamente, con masa madre (busca "sourdough starter") Links: http://marzo31aries.blogspot.com.es/2012/09/masa-madre-dan-l...
9 hrs

agree  María Perales
13 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sourdough buns
Bollos de levadura natural


Explanation:
Esto puede ser otra opción, aunque convendría saber para qué país es la traducción. Bollos/bollitos está bien para España, pero creo que significa otras cosas en otros países.


    Reference: http://www.gastronomiaycia.com/2008/04/30/masa-madre-liquida...
Clara Llamas-Gómez
Ireland
Works in field
Native speaker of: Spanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sourdough buns
bollos agrios/ bollos de masa agria/panecillos agrios


Explanation:
bollos agrios
bollos de masa agria
panecillos agrios

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sourdough buns
bollos/panecillos de masa fermentada


Explanation:
Pan integral con masa fermentada (sourdough) receta ...
Masa fermentada+sourdough from allrecipes.com.ar
allrecipes.com.ar › Tipo de receta › PanesTranslate this page
193 hrs 55 mins
Foto de receta: Pan integral con masa fermentada (sourdough). 1 / 1 Foto de: ggaylmer. ¡Escribí la 1era evaluación! ¡Guardá esta receta! 8días2horas. Sobre la ...

La masa fermentada - TAMIZ
www.glyptodont.com/demo_online/.../main3.htmlTranslate this page
La masa fermentada con levadura es uno de los más grandes inventos de la humanidad. Durante miles de años, en muchas culturas, amasar pan era una ...

MASA FERMENTADA | Sourdough Companion
sourdough.com › Blogs › pochove's blogTranslate this page
Mar 10, 2011 - Esta masa se lleva a cabo en varias etapas, cada una de las etapas genera una nueva masa a partir de la mezcla harina + agua a la que se le ...

sourdough - English-Spanish Dictionary - WordReference.com
www.wordreference.com/.../translation.asp?...sourd...
WordReference.com
sourdough - Translation to Spanish, pronunciation, and forum discussions. ... (made with leavened dough), de masa fermentada loc adjlocución adjetiva: ...

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search