dips and spreads

Spanish translation: dips y salsas (para untar)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dips and spreads
Spanish translation:dips y salsas (para untar)
Entered by: Cecilia Gowar

13:57 Apr 17, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: dips and spreads
I need two different words here. They all fall under "salsas" but some would be para untar and the other...?
Suggestions please. Many thanks in advance!
Susie Rawson
United States
dips y salsas (para untar)
Explanation:
La palabra "dip" está incorporada en la terminología culinaria. aquí te copio un par de ejemplos. En todo caso puedes ponerla entre comillas o en bastardillas. A mi modo de ver es intraducible....
http://cocina.univision.com/top-10/slideshow/2011-02-03/los-...
http://allrecipes.com.ar/recetas/salsas-y-dips-recetas.aspx

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2014-04-22 23:18:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias Susie! saludos
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Tienes toda la razón. No hay una palabra que sea equivalente a dip sin necesidad de explicar la diferencia con una salsa para untar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2para mojar y para untar
Cristina Fernández
4dips y salsas (para untar)
Cecilia Gowar
5 -1cremas y pastas
Rosa Paredes
4aderezos (para mojar) y cremas (para untar)
Hardy Moreno


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aderezos (para mojar) y cremas (para untar)


Explanation:
aderezos y cremas

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cremas y pastas


Explanation:
Como se puede apreciar en las fotos, un "dip" es una pasta, al igual que un "spread". No se trata de dos cosas diferentes sino de dos usos para una misma cosa. Las cremas/pastas puede usarse para untar pan/galletas o para esparcirlas sobre pan/galletas.

cocinaycomparte.com/recetas/dip-de-ajo‎
15 min
Dip de ajo hecha por Sonia Ortiz. Deliciosa botana para ofrecer a los amigos en estas fiestas patrias; se prepara en un momentito.

www.comidakraft.com › inicio › recetas‎
Calificación: 5 - ‎1 opinión - ‎1 h 5 min - ‎Calorías: 200
MEZCLA bien todos los ingredientes. REFRIGERA el dip por lo menos 1 hora antes de servir. SÍRVELO con platanutres (chips de plátano) y vegetales frescos ...

www.e-recetasdecomida.com.ar/Makeover-espinacas-alcachofas-...
Pasos para saber como preparar Makeover espinacas alcachofas Spread. ... 1 (16 onza) el paquete el tofu suave; 2 tazas enrejaron queso de parmesan ...

sabermas.co/crema-de-espinacas-con-queso-aperitivo-receta-spread_158...‎
Si bien la planificación del partido para las vacaciones o cualquier otro tipo de reunión familiar o social puede estar buscando sólo el tipo de aperitivo difundir ...


Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cristina Fernández: Son dos tipos diferentes. "Dip" en inglés significa "hundir en líquido", y esa es precisamente la idea, no se unta sobre el pan, sino que el pan se mete dentro de la salsa.
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
para mojar y para untar


Explanation:
Dips: para mojar (te la ponen aparte en un cuenco y metes la patata/carne lo que sea en ella).
Spread: para untar o extender (como la crema de queso).


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2014-04-17 19:38:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_para_mojar
http://www.pequerecetas.com/receta/dips-aperitivos/
http://tienda.cafeymas.net/es/dip-o-salsa-para-mojar-cafe-de...


Cristina Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estela Ponisio
2 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Tatiana Bejan
28 mins
  -> ¡Gracias!

disagree  Rosa Paredes: "mojar"implica un líquido.
3 hrs
  -> Las salsas son líquidas (pueden ser más o menos espesas, pero son líquido).

agree  ALBERTO PEON: Vamos, no se si es en el sentido físico-químíco de la palabra, pero las salsas son para mojar. Y no hay que ir demasiado lejos para buscar la traducción: http://dictionnaire.reverso.net/anglais-espagnol/dip
6 hrs
  -> ¡Gracias, Alberto!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dips y salsas (para untar)


Explanation:
La palabra "dip" está incorporada en la terminología culinaria. aquí te copio un par de ejemplos. En todo caso puedes ponerla entre comillas o en bastardillas. A mi modo de ver es intraducible....
http://cocina.univision.com/top-10/slideshow/2011-02-03/los-...
http://allrecipes.com.ar/recetas/salsas-y-dips-recetas.aspx

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2014-04-22 23:18:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias Susie! saludos

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 210
Grading comment
Tienes toda la razón. No hay una palabra que sea equivalente a dip sin necesidad de explicar la diferencia con una salsa para untar.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search