pub favourites

Spanish translation: platos estrella

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pub favourites
Spanish translation:platos estrella
Entered by: Ana Ayala

17:23 Mar 28, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Pubs
English term or phrase: pub favourites
Hola a todos,
Estoy traduciendo una descripción del pub de un hotel en la que hablan de "pub favourites". Entiendo el concepto, pero no se me ocurre el equivalente en español ¿Alguna sugerencia?

Este es el contexto:
Herder Hotel has incredibly comfortable beds in every room and an on-site Brewers Fayre restaurant serving great-value pub favourites in a family-friendly environment.

¡Gracias!
Ana Ayala
Spain
platos estrella
Explanation:
Imagino que no van a intentar abrir un Brewer's Fayre aquí en España, sino que esto es información para clientes españoles en el RU.

El concepto "Pub favourites" / "Pub grub" creo que escapará a los consumidores españoles, y de todas formas, realmente lo que buscamos en una categoría. Platos estrella de los pub / platos estrella de la barra sería más descriptivo, pero no lo creo necesario.


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2011-03-29 08:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

veo que se han "autocitado" - esto está en http://www.brewersfayre.co.uk/about/
Every business needs a 'mission statement', something to aim for. Ours is simple - 'To serve our guests the nation's favourite pub food, at great value for money, in a family friendly environment.'

Selected response from:

Fiona Gilbert Riley
Spain
Grading comment
Me ha encantado lo de "platos estrella". ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1platos estrella
Fiona Gilbert Riley
4favoritos de pub
FVS (X)
4especialidades predilectas de los pubs
Pedro Vicente Mas Notari
4tabernas
Lourdes Sanchez
3platos favoritos de las barras/pubs
Hardy Moreno
3platos típicos/comidas típicas (servidos/as en) de los pubs
Virginia Koolhaas


Discussion entries: 8





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
favoritos de pub


Explanation:
.

FVS (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tabernas


Explanation:
podria ser platos familiares estilo taberna

o

de los favoritos de la taberna

Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especialidades predilectas de los pubs


Explanation:
Tal vez se esté refiriendo a las "especialidades predilectas" o "platos preferidos" que se sirven normalmente en los pubs

Pedro Vicente Mas Notari
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
platos típicos/comidas típicas (servidos/as en) de los pubs


Explanation:
otra opción

Virginia Koolhaas
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
platos estrella


Explanation:
Imagino que no van a intentar abrir un Brewer's Fayre aquí en España, sino que esto es información para clientes españoles en el RU.

El concepto "Pub favourites" / "Pub grub" creo que escapará a los consumidores españoles, y de todas formas, realmente lo que buscamos en una categoría. Platos estrella de los pub / platos estrella de la barra sería más descriptivo, pero no lo creo necesario.


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2011-03-29 08:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

veo que se han "autocitado" - esto está en http://www.brewersfayre.co.uk/about/
Every business needs a 'mission statement', something to aim for. Ours is simple - 'To serve our guests the nation's favourite pub food, at great value for money, in a family friendly environment.'



Fiona Gilbert Riley
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Me ha encantado lo de "platos estrella". ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Romero: Me gusta mucho tu propuesta...
15 hrs
  -> Gracias Toni

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
platos favoritos de las barras/pubs


Explanation:
platos favoritos de las barras o de los pubs.

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search